Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento expondrá el lunes a los vecinos el proyecto de semipeatonalización del Ensache

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado el próximo lunes, 14 de diciembre, una reunión con los vecinos del Primer y Segundo Ensanche para exponerles el proyecto de semipeatonalización del barrio que se quiere emprender el año que viene.

La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en Civivox Ensanche (plaza Blanca Navarra 9 3º) y estará abierta a la participación de las personas interesadas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El encuentro, además de todos los vecinos y vecinas que quieran participar, contará con la presencia del concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, con el concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, con la concejala de barrio del Ensanche, Itziar Gómez, con el director del área Seguridad Ciudadana y Convivencia, Xabier Ibáñez, y con el inspector del Grupo Tecnológico de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Estanga.

El acto consistirá en una presentación del proyecto, explicando las afecciones en las diferentes calles, la planificación prevista y las actuaciones que se acometerán, y en un posterior turno de palabra para que el público asistente pueda intervenir con sus dudas, sugerencias o aportaciones.

Será la tercera cita para exponer este proyecto después de los encuentros con la Mesa del Casco Antiguo y con el Observatorio de la Bicicleta y el Peatón llevados a cabo el pasado mes de noviembre.

En concreto, ha detallado el Ayuntamiento, el proyecto municipal de semipeatonalización del Ensanche trata de ganar espacios para el peatón. El paseo de Sarasate se convertirá en un boulevar cerrado al tráfico en el que solo podrá circular el transporte público. En las calles de alrededor se prevé peatonalizar Alhóndiga y Vínculo, restringir el aparcamiento solo para residentes en el cuadrante entre Sarasate, Yanguas y Miranda, Conde Oliveto y San Ignacio, y establecer circuitos específicos de circulación en la zona, de entrada y de salida, para intentar rebajar la intensidad de tráfico.

En el entorno de la plaza de Baluarte, se cerrará al tráfico, salvo para el transporte urbano, la calle Padre Moret desde General Chinchilla para crear un recorrido peatonal que conecte el Casco Antiguo y el Primer Ensanche con Baluarte y la Ciudadela. Asimismo, se convertirá en peatonal la calle Bosquecillo.

El proyecto incluye también modificaciones en lo que es el Primer Ensanche propiamente dicho, es decir, en la zona delimitada por la avenida Yanguas y Miranda, Navas de Tolosa y avenida del Ejército. Está en estudio la posibilidad de convertir las plazas de aparcamiento ahora azules en zona verde, ya sea durante todo el día o en las horas en las que no funcione la zona azul.

Estas modificaciones provocarán también que el tramo de la avenida Yanguas y Miranda, desde su confluencia con el paseo de Sarasate hasta llegar a la altura de la calle General Chinchilla, quedará cortado al tráfico excepto para vehículos del transporte urbano comarcal. Para los autobuses, el tramo se habilitará en doble sentido de circulación.

Etiquetas
stats