Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento subvenciona los 20 proyectos presentados en la convocatoria de iniciativas que promueven la igualdad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La convocatoria establecía dos modalidades de actividades o proyectos. La modalidad 1, dotada con 45.000 euros, para proyectos con una cuantía máxima a solicitar de 5.000 euros. La modalidad 2 para los que superasen la solicitud de 5.000 euros con un máximo de 14.000 euros y a la que se destinaban 85.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Dentro de la modalidad 1 se han subvencionado 13 proyecto, por un total de 47.462 euros, presentados por Colectivo Urbanas, Mujeres africanas en Navarra 'Flor de África', Amabizia-Madreviva, Secretariado Gitano, Acodifna, Andrea, Mujeres contra la violencia sexista, Empleadas del hogar en Navarra, Sare, Abiime, Comisión antisida ciudadana de Navarra, Foro de Mujeres Miran y Asociación de personas sordas de Navarra. En la modalidad 2 se han concedido 74.462 euros a Fundación IPES, Acción contra la trata, AMEDNA, Colectivo Alaiz, Kumaldi, Bilgune Feminista y COCEMFE.

El objetivo de esta convocatoria, tal y como recogen las bases de la convocatoria, es ofrecer desde el ámbito municipal una “herramienta de apoyo a las actuaciones realizadas por las asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades sin ánimo de lucro”. “Actuaciones por la igualdad de género, el cambio de valores patriarcales, el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, la revalorización de los cuidados y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en cualquiera de sus manifestaciones, favoreciendo el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía de todas las mujeres y niñas”, añade.

Etiquetas
stats