eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento subvenciona los 20 proyectos presentados en la convocatoria de iniciativas que promueven la igualdad

El Ayuntamiento de Pamplona ha subvencionado los 20 proyectos presentados en la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres durante 2017. Se han repartido ayudas por un total de 121.924 euros.

- PUBLICIDAD -

La convocatoria establecía dos modalidades de actividades o proyectos. La modalidad 1, dotada con 45.000 euros, para proyectos con una cuantía máxima a solicitar de 5.000 euros. La modalidad 2 para los que superasen la solicitud de 5.000 euros con un máximo de 14.000 euros y a la que se destinaban 85.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Dentro de la modalidad 1 se han subvencionado 13 proyecto, por un total de 47.462 euros, presentados por Colectivo Urbanas, Mujeres africanas en Navarra 'Flor de África', Amabizia-Madreviva, Secretariado Gitano, Acodifna, Andrea, Mujeres contra la violencia sexista, Empleadas del hogar en Navarra, Sare, Abiime, Comisión antisida ciudadana de Navarra, Foro de Mujeres Miran y Asociación de personas sordas de Navarra. En la modalidad 2 se han concedido 74.462 euros a Fundación IPES, Acción contra la trata, AMEDNA, Colectivo Alaiz, Kumaldi, Bilgune Feminista y COCEMFE.

El objetivo de esta convocatoria, tal y como recogen las bases de la convocatoria, es ofrecer desde el ámbito municipal una "herramienta de apoyo a las actuaciones realizadas por las asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades sin ánimo de lucro". "Actuaciones por la igualdad de género, el cambio de valores patriarcales, el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, la revalorización de los cuidados y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en cualquiera de sus manifestaciones, favoreciendo el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía de todas las mujeres y niñas", añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha