eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento envía una carta a los titulares de los 24 panteones afectados por los robos para que denuncien

Veinticuatro panteones sufrieron desperfectos y robos de figuras, jarrones y otros objetos

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona va a remitir una carta a los titulares de los 24 panteones afectados por los robos producidos la semana pasada, la noche del 19 al 20 de mayo, en el cementerio municipal San José. En la carta, se pide a los titulares de los enterramientos que revisen los panteones para comprobar si conservan todos los elementos con los que contaban. Además se les insta a que denuncien los hechos ante la Policía Municipal de Pamplona.

En esta ocasión, los robos se produjeron en los panteones cercanos a la llamada 'Puerta del Río', concretamente en las calles San Francisco, San Luis, San José, San Esteban, Santa Águeda, Santa Felicia, Santa Teresa, Santa Cecilia, Santa Elena y Santa Vicenta.

En total, se han podido constatar robos o desperfectos en 24 panteones, principalmente con el robo de una veintena de figuras y de una decena de jarrones, elaborados con distintos materiales metálicos. También se han detectado figuras movidas de algunos enterramientos y mármoles rotos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Policía Municipal continúa investigando los robos que este mes de mayo se han producido en el cementerio municipal. La noche de 11 al 12 de mayo se produjeron robos en al menos 46 enterramientos de otra zona del camposanto, en el entorno de las calles San Rafael, San Gabriel y San Miguel. También entonces se sustrajeron objetos metálicos como crucifijos, figuras, barras y pilastras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha