Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo con colectivos que trabajan por el euskera

El Ayuntamiento crea un grupo de trabajo con colectivos que trabajan por el euskera

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona ha constituido un grupo de trabajo con colectivos que trabajan por “normalizar el euskera en la ciudad”. El objetivo de este grupo es el de realizar propuestas y promover medidas para “garantizar los derechos lingüísticos de toda la ciudadanía”.

Las concejalas delegadas de Cultura, Euskera, Educación y Deporte, Maider Beloki, y de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, se reunieron este lunes con representantes del 'Movimiento Social de Euskera de Iruña' Euskalgintza para crear este foro de trabajo. El foro estará abierto tanto a todos los grupos municipales del Ayuntamiento como a todos los colectivos y entidades que trabajen por “la normalización del euskera”.

El objetivo de este grupo, ha añadido el Consistorio, es el de “aunar el trabajo que se está realizando desde los distintos colectivos y el Ayuntamiento”. El grupo se reunirá cada dos meses y las propuestas que puedan proponer se elevarán a las comisiones municipales respectivas.

Euskalgintza es un foro que reúne a agentes que trabajan por la normalización del euskera. Está formado por IKA, AEK, la Federación de Ikastolas, Kontseilua y Administrazioan Euskaraz Taldea, Euskalherrian Euskaraz y Sortzen. La concejala Patricia Perales les agradeció el trabajo que están realizando para impulsar el euskera.

Etiquetas
stats