eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Bakartxo Ruiz acude a votar con el "convencimiento" de "sumar un escaño al cambio y quitárselo al régimen"

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bakartxo Ruiz, ha acudido a votar este domingo en Pamplona con el "convencimiento" de que es posible "sumar un escaño al cambio y quitárselo al régimen".

- PUBLICIDAD -
Bakartxo Ruiz acude a votar con el "convencimiento" de "sumar un escaño al cambio y quitárselo al régimen"

Ruiz, que ha ejercido su derecho al voto a las 10.30 horas en el colegio Patxi Larrainzar del barrio pamplonés de la Rochapea, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que tenía "ganas" de que llegara este día después de una campaña que la coalición abertzale ha realizado con "toda la ilusión del mundo".

"Hoy venimos con el convencimiento de que es posible sumar un escaño al cambio y quitárselo al régimen. Así que a eso vamos", ha resaltado Ruiz, quien tiene "muy buenas sensaciones" respecto a esta jornada electoral.

En este sentido, ha considerado que en EH Bildu "hemos ido al alza, hemos conseguido despertar la ilusión de que la posibilidad de sacar un escaño que favorezca al cambio quitándoselo al régimen es posible". Una "sensación" que, según ha dicho, "ha ido también generalizándose". "Hoy creo que podemos tener una posibilidad importante", ha remarcado.

Preguntada por si contempla el escenario de unas terceras elecciones, la candidata abertzale ha afirmado que esto supondría "una tomadura de pelo", por lo que, según ha dicho, "yo al menos no lo contemplo". "Pero en fin, habrá que ver si superan la incapacidad que han demostrado hasta ahora", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha