Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baluarte propone para estas Navidades doce espectáculos “muy variados” dirigidos a todos los públicos

Baluarte propone para estas Navidades doce espectáculos "muy variados" dirigidos a todos los públicos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 38 euros y pueden adquirirse ya a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

En concreto, ha informado Baluarte en un comunicado, la programación de Navidad se abrirá el martes 16 de diciembre, a las 20.00 horas, con el Oratorio de Navidad, de J.S. Bach. La orquesta barroca francesa Les Talens Lyriques y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana interpretarán cuatro de las seis Cantantas que componen el Oratorio del compositor alemán.

El maestro y clavecinista Christophe Rousset, uno de los grandes nombres de la música barroca europea, será el encargado de dirigir este concierto de la actual Temporada Octubre 2014-Enero 2015 de la Fundación.

Tras este comienzo, el viernes 19 (20.00 horas) y el sábado 20 de diciembre (18.30 horas y 22.00 horas) llega a Baluarte la gira nacional de La Fuerza del Destino, un musical homenaje a Mecano en el que sonarán algunos de los temas más representativos del trío madrileño.

Un día después, el domingo 21, a las 19.00 horas, Baluarte cambia de registro. Será el momento de disfrutar con El Cascanueces, uno de los títulos más populares del ballet clásico y cita obligada para las fechas navideñas, que en esta ocasión se encargará de poner en escena el Ballet Nacional de Georgia.

Asimismo, el domingo 28, a las 19.00 horas, Baluarte acogerá Celtic Legends, un espectáculo de baile, música y tap dance irlándés. El lunes 29 de diciembre (18.00 horas) se pondrá en escena Pinocho, un cuento musical. Dirigido por el reconocido director de escena argentino Gustavo Tambascio, esta original versión del cuento Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi conjuga el formato de un gran musical con la ambientación, la magia y la puesta en escena del circo.

Y con la llegada del nuevo año, el lunes 2 de enero, a las 20.00 horas, Anthony Blake, reconocido mago de las ilusiones mentales, presentará su espectáculo 'Más allá de la imaginación', en el que repasa sus tres décadas de trayectoria en el campo del mentalismo.

Además, los días 2, 3 y 4 de enero (17.00 y 19.00 horas), Baluarte vuelve a programar tres títulos infantiles que cuentan 'Las aventuras de Gorgorito', el popular personaje de la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo, que lleva más de 60 años acercando sus historias al público infantil y adulto.

Por último, el domingo 4 (18.00 horas) llegará el musical Mamma Mia! 'made in Marcilla', de la mano de la Banda Joven de Marcilla, el Grupo de Teatro Candilejas y el Grupo de Danzas de la localidad.

ESPECTÁCULOS DE PROMOTORES EXTERNOS

Pero, además, por el escenario de Baluarte pasarán otros espectáculos de promotores externos. De este modo, el sábado 20 de diciembre (20.00 horas), enmarcado en la Temporada Encantando de la Coral de Cámara de Navarra, Jazzy Leap y JL Band ofrecen el concierto Spiritual & Gospel.

El viernes 26 y el sábado 27, a las 19.00 horas, Ópera de Cámara de Navarra, dentro de su programa Ópera Piccola, presentará Cuento de Navidad, una cita con la que adentrarse en el sugerente mundo de Charles Dickens.

Por otro lado, el sábado 3 de enero, a las 20.00 horas, el Orfeón Pamplonés ofrecerá el concierto de apertura de su 150 aniversario con un programa de Coros de zarzuela y Música navideña, en el que también participarán la Escolanía, el Coro Infantil y el Coro Juvenil del Orfeón, así como la Sinfónica de Navarra, todos bajo la batuta del maestro Cristóbal Soler.

Y como broche final de las fiestas, el martes 6 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo, en el que, un año más, Strauss Festival Orchestra interpretará populares piezas musicales de la familia Strauss, como El Vals del Emperador, Sangre vienesa, el Danubio Azul o la marcha Radetzky.

Etiquetas
stats