Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baluarte acoge este sábado un concierto de música de cine con la Film Symphony Orchestra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Será en el marco de una mega-gira, “la más ambiciosa de su historia y todo un homenaje a sus fans”, en la que recorrerá más de 20 ciudades del país con más de 30 conciertos, ha informado la organización.

En ellos interpretará un programa hecho a la medida de sus seguidores que incluye los estrenos de este año 'La La Land' y 'Rogue One', títulos como la obra compuesta por Hans Zimmer para 'El Hombre de Acero', y algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia del cine como 'La Misión', 'Titanic', 'Rocky' y 'Casablanca'.

El repertorio está firmado por autores que van desde el veterano John Williams -habitual en el repertorio de FSO- hasta el joven compositor Justin Hurwitz, pasando por Ennio Morricone, Hans Zimmer, John Barry, Bruce Broughton, Michael Giacchino, Max Steiner y Ernest Gold.

La formación interpretará así un programa repleto de Oscars con “el que la orquesta más cinematográfica, la primera en Europa dedicada a la realización de giras de conciertos de música de cine exclusivamente, está dispuesta a conquistar de nuevo al público con grandes clásicos y nuevos estrenos”, ha añadido.

Como gran obertura, interpretarán la obra compuesta por Hans Zimmer para 'El Hombre de Acero'. La orquesta bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts interpretará además en primicia la música de algunos de los grandes estrenos de este año y hará un pequeño guiño a su gira-homenaje a 'Star Wars' con un tema de la nueva entrega: 'Rogue One: A Story of Star Wars'. También interpretará por primera vez en formato sinfónico una suite que recogerá los temas más característicos de la banda sonora ganadora del Oscar en 2017, 'La La Land'.

El programa incluirá asimismo, como ya es habitual, algunas de las bandas sonoras más emblemáticas como es el caso de 'Titanic', 'Tiburón', 'Rocky' y 'La misión', una de las que más respaldo han tenido en las redes sociales.

Los más pequeños tienen también reservada su parte del programa y podrán revivir las aventuras de Peter Pan en 'Hook' y dejarse llevar en globo como Carl y Russel escuchando la música de 'Up'.

'Tombstone' y 'Bailando con lobos' harán por su parte las delicias de los más fanáticos del género western y en el repertorio tampoco faltarán hitos del cine clásico: FSO interpretará la emocionante 'Éxodo', conmoverá al público con 'Pearl Harbor' y arrancará alguna lágrima con 'Casablanca'.

Etiquetas
stats