Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baluarte acogerá el viernes y el sábado un recorrido por los números más conocidos de la zarzuela

Baluarte acogerá el viernes y el sábado un recorrido por los números más conocidos de la zarzuela

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Sala Principal del Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá el próximo viernes y sábado, 20 y 21 de febrero, el estreno de 'Zarzuela! The Spanish Musical', un espectáculo que propone un recorrido por los más importantes y conocidos números de zarzuela de la historia.

El espectáculo, que dará comienzo los dos días a las 20 horas, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y del Coro Premier Ensemble de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO).

Esta antología de la zarzuela ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el director musical del espectáculo, Jorge Rubio, el director de escena, Gustavo Tambascio, la solista Milagros Martín, el productor, Jorge Rubio, y el director de Baluarte, Javier Lacunza.

Con la dirección musical de Jorge Rubio, los solistas Sergio Escobar, Beatriz Díaz, Belén Elvira, Borja Quiza, Milagros Martín y Javier Ibarz interpretarán esta antología de la zarzuela, en la que no faltará desde la primera gran obra del repertorio, 'El barberillo de Lavapiés', de Francisco Asenjo Barbieri.

Asimismo, los asistentes disfrutarán de las obras maestras de los mejores compositores: Bretón y 'La Verbena de la Paloma', Chapí y 'La Revoltosa', Chueca y el madrileño género chico de 'La Gran Vía', Guridi y 'El Caserío', Moreno-Torroba y 'Luisa Fernanda', 'La Tabernera del Puerto' de Sorozábal o Vives con 'Doña Francisquita'.

Las entradas para este segundo espectáculo de la recién estrenada temporada febrero-mayo 2015 de Fundación Baluarte cuestan 26, 36 y 46 euros (con Baluarte Joven, 8 euros) y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00.

En la presentación de 'Zarzuela! The Spanish Musical', el director musical Jorge Rubio ha opinado que “hacer una antología de zarzuela es una cosa muy difícil y muy sencilla” porque “el problema” de este género es que “tiene tantos números fantásticos que es difícil escoger”.

Además, ha valorado la participación en el espectáculo de todos los solistas y, en referencia a Milagros Martín, ha destacado que “quien no haya oído hablar de ella, es que no ha visto en su vida una zarzuela”. “Va a ser un espectáculo musicalmente del máximo nivel”, ha asegurado.

UN VIAJE EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Por su parte, Gustavo Tambascio ha expuesto que en este espectáculo el espectador asistirá a “un pequeño viaje en el tiempo y en el espacio por la geografía física y musical de España, tomando a la zarzuela como lo que es, el género peninsular característico”.

Como hilo conductor de la historia, según ha detallado, se presenta a un visitante inglés interesado en todas las cosas españolas, entre ellas, la zarzuela.

En cuanto a los números escogidos para esta antología, Tambascio ha indicado que se han incluido “las romanzas de siempre” y que todas las canciones son “de gran repertorio”, de modo que no se hallarán “rarezas” en el espectáculo.

Finalmente, Milagros Martín ha asegurado que es “un lujo” participar en esta producción y ha insistido en que ella ama la zarzuela. “Yo vivo para y por la zarzuela y no tengo prejuicio en decirlo, cuando hay mucha gente que dice el término zarzuelera como un menosprecio”, ha afirmado, para añadir que “la zarzuela hay que hacerla y cantarla igual que se hace Lope de Vega, o igual que se canta Aída”.

Etiquetas
stats