Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron participa en Barcelona en las II Jornadas de la Red de Ciudades por la Justicia y la Memoria

Asiron participa en Barcelona en las II Jornadas de la Red de Ciudades por la Justicia y la Memoria

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este segundo encuentro por la justicia y la memoria ha sido inaugurado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y se celebra durante todo este lunes en la antigua cárcel Modelo de la capital catalana.

En su intervención, Joseba Asiron ha enumerado las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Pamplona en los dos últimos años en materia de memoria histórica como la sustitución de topónimos de la dictadura en el callejero y la inclusión de otras figuras silenciadas hasta el momento, la clausura del cementerio de la cripta del Monumento a los Caídos, el informe del 'Fondo Documental de la Memoria Histórica de la Represión en Navarra durante la guerra civil y el franquismo' de la UPNA o la querella interpuesta contra los crímenes del Franquismo.

Las primeras jornadas se celebraron en octubre de 2016 en Pamplona y “sirvieron para crear esta entidad que trata de favorecer el acceso a la justicia de las víctimas de los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista”, ha informado el Ayuntamiento.

Por el momento forman parte de esta red Pamplona, Zaragoza, Vitoria, Madrid, A Coruña, Barcelona, Cádiz, Rivas y Valencia. Todas las ciudades han renovado su compromiso para seguir trabajando en pro de la memoria, la justicia y la reparación.

Etiquetas
stats