eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina afirma que Navarra va en la "senda correcta" para cumplir este año el objetivo del déficit

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que la finalidad de su Ejecutivo es "cumplir" el objetivo del déficit este año, que es del 1 por ciento, y ha señalado que "vamos en la senda correcta".

- PUBLICIDAD -

En el turno de preguntas durante los desayunos empresariales de Navarra Capital, Barcina ha señalado que "hasta final de año nunca sabemos porque tenemos que ajustar muchísimo nuestros gastos y nuestros ingresos; Navarra depende de lo que ingresa y también gestionamos pagos".

Según ha dicho, "si no pasa nada atípico en principio vamos en la buena senda para cumplir el objetivo de déficit". "Seguimos recaudando lo que está previsto, hemos ido recaudando más los primeros meses del año y este mes baja por nuestro sistema de recaudación y yo espero que a fin de año podamos incluso recaudar en torno a un 2 por ciento más de lo previsto inicialmente para cumplir ese objetivo de déficit", ha agregado.

Barcina ha recordado que "aún nos quedan dos meses y aquí cada mes hay que mirar las cuentas de manera increíble". Ha expuesto, además, que "los ingresos de Navarra respecto del año 2007 prácticamente son un 25 por ciento menos y cuadrar las cuentas con estos ingresos, manteniendo lo que tiene Navarra, la mejor sanidad pública, la mejor educación, las prestaciones sociales, supone hacer muchos encajes y muchos esfuerzos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha