Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina afirma que Navarra va en la “senda correcta” para cumplir este año el objetivo del déficit

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el turno de preguntas durante los desayunos empresariales de Navarra Capital, Barcina ha señalado que “hasta final de año nunca sabemos porque tenemos que ajustar muchísimo nuestros gastos y nuestros ingresos; Navarra depende de lo que ingresa y también gestionamos pagos”.

Según ha dicho, “si no pasa nada atípico en principio vamos en la buena senda para cumplir el objetivo de déficit”. “Seguimos recaudando lo que está previsto, hemos ido recaudando más los primeros meses del año y este mes baja por nuestro sistema de recaudación y yo espero que a fin de año podamos incluso recaudar en torno a un 2 por ciento más de lo previsto inicialmente para cumplir ese objetivo de déficit”, ha agregado.

Barcina ha recordado que “aún nos quedan dos meses y aquí cada mes hay que mirar las cuentas de manera increíble”. Ha expuesto, además, que “los ingresos de Navarra respecto del año 2007 prácticamente son un 25 por ciento menos y cuadrar las cuentas con estos ingresos, manteniendo lo que tiene Navarra, la mejor sanidad pública, la mejor educación, las prestaciones sociales, supone hacer muchos encajes y muchos esfuerzos”.

Etiquetas
stats