Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina dice que “a Navarra no le corresponde pagar” el subsidio de desempleo de larga duración y que buscará “acuerdos”

Barcina dice que "a Navarra no le corresponde pagar" el subsidio de desempleo de larga duración y que buscará "acuerdos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha señalado Barcina al ser preguntada por el hecho de que el Ejecutivo central haya dejado de pagar esta prestación a los navarros a los que el Gobierno foral les complementaba esta ayuda con la Renta de Inclusión Social (RIS).

La presidenta, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, ha expuesto que “hay una discrepancia de interpretación con el Gobierno de España en relación con esta renta”, ya que “ellos consideran que aquellas comunidades que paguen más de una cuantía de la Renta Básica lo tienen que asumir ellas”.

“Aquí pagamos más que en otras comunidades por Renta Básica, pero también el nivel de vida es más alto en el caso de Navarra”, ha destacado la presidenta, que ha asegurado que “se está hablando con el Ministerio” sobre este tema.

Por ello, ha esperado que “se solucione lo antes posible porque a Navarra no le corresponde pagar esa cuantía, que estamos asumiendo por las personas desfavorecidas”. Barcina espera que “se solucione antes de que acabe el ejercicio presupuestario”.

“He hablado con la ministra, el departamento y el consejero Íñigo Alli están en contacto con el Ministerio correspondiente, y esperemos que esto se solucione porque a Navarra no le corresponde pagar esa cuantía”, ha añadido.

Preguntada por si cree que podrá conseguir que Navarra no pague ese dinero, Barcina ha afirmado que ella “siempre” quiere “hechos”, por lo que hasta que los tenga, seguirá “trabajando, dialogando, y buscando acuerdos”. Asimismo, ha mostrado la voluntad del Gobierno foral de “defender los intereses de Navarra, como está haciendo en este caso el consejero Íñigo Alli”.

Etiquetas
stats