Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina muestra su confianza en la Justicia en el caso de la CAN y espera “máxima” colaboración de la Fundación

Barcina muestra "confianza total" en la Justicia tras el auto sobre CAN y espera que la Fundación "colabore al máximo"

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

La presidenta del Gobierno Foral, la regionalista Yolanda Barcina, ha mostrado su “plena confianza” en la Justicia ante el caso Caja Navarra y confía en que siga actuando “como hasta ahora”. Las palabras de la dirigente, que se han producido ante los medios de comunicación poco antes de asistir al Pleno del Parlamento navarro, llegan un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya decidido inhibirse en el caso CAN para que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona pueda investigar las supuestas irregularidades de la caja.

Barcina ha explicado que confía en que “se aclare siempre todo lo que sucede” y en que haya “máxima trasparencia”. La formación Geroa Bai precisamente adelantó el jueves que pediría la comparecencia urgente de la presidenta para que aclare este caso, puesto que fue el propio gabinete quien nombro a los responsables de la fundación, un ente sobre el que el juez Velasco echó en falta, según se recoge en el auto, una mayor colaboración durante la investigación del proceso.

A este respecto, Barcina ha afirmado que “siempre debe haber, en todos los casos, máxima colaboración con la Justicia”, y ha apuntadoque confía que la Fundación “dé todas las informaciones lo antes posible”. “Confío en que den la máxima información lo antes posible porque es clave tener de verdad esa colaboración con la Justicia”.

La presidenta ha señalado que “la Fundación es la Fundación Caja Navarra” y “confío que sus responsables den, con la máxima celeridad, todas las informaciones”. Preguntada sobre si el Gobierno tiene alguna responsabilidad sobre la citada Fundación, ha respondido que “confío que den las informaciones, cada uno somos responsables de nuestras actuaciones”. Además, ha sentenciado que “lo importante es que la Justicia haga justicia, que el Parlamento haga sus leyes y el Gobierno gobierne”.

Etiquetas
stats