eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina espera que la cooperante navarra no tenga ébola y afirma que trabajan para que tenga la mejor atención

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha deseado que la cooperante navarra trasladada desde Malí a España no se haya contagiado de ébola pero ha señalado en todo caso que el Ejecutivo foral realiza las gestiones necesarias para que la médico reciba la mejor atención.

- PUBLICIDAD -

Barcina ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el hospital Carlos III es el mejor preparado de España para estos casos y ayer habló con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, porque "se necesita lógicamente el visto bueno de la Comunidad de Madrid para que pudiese ser atendida en el mejor centro en España".

"El presidente de la Comunidad me dijo que por supuesto, que lo primero es atender bien a una persona que puede tener un riesgo y ese es el ejemplo de buena colaboración entre dos CCAA", ha destacado.

Asimismo, Barcina ha señalado que estuvo hablando con la ministra de Sanidad, Ana Mato, "con la misma finalidad, que la cooperante sea atendida en el mejor centro".

En todo caso, la jefa del Ejecutivo navarro ha deseado que "ojalá que esto que pensamos que es ébola no sea ébola, aunque se haya pinchado haciendo labores humanitarias".

Preguntado sobre si el Gobierno foral ha hablado con la familia de la cooperante, Barcina ha pedido "discreción" y ha señalado que es la consejera de Salud la que está haciendo las gestiones necesarias. "Estamos al tanto para que tenga la mejor atención médica", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha