Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos dice que el Brexit es “un mal resultado para el conjunto” de la Unión Europea

Barkos dice que el Brexit es "un mal resultado para el conjunto" de la Unión Europea

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Barkos, en declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral de Geroa Bai, ha señalado que hay que “asumir” el resultado del referéndum, teniendo en cuenta que “la consulta a la ciudadanía siempre es válida, siempre es importante, y en este caso además en la medida que se ha realizado con todos los rigores de lo que yo entiendo debe ser la participación bien entendida”.

Por ello, ha agregado, “asumir el resultado, pero yo creo que es un mal resultado para el conjunto de la Unión Europea”. En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, “es una decisión que lógicamente hay que respetar en cualquier caso, pero sí leer algunos de los datos”.

En este sentido, ha remarcado que “los principales núcleos urbanos del país, amén de Escocia e Irlanda del Norte, han tenido un posicionamiento clarísimo, esto ya nos dice bastante”, y sobre todo, ha destacado que ha habido “un voto que a mí me parece esencial, que el 75% de los jóvenes menores de 25 años han votado a favor de la permanencia”.

Por lo tanto, a juicio de Barkos, “hay quizá mucho desconocimiento o quizá poca ambición de hacer Europa, porque creo que todos compartimos que no estamos en el momento de mejor nervio europeo, ni mucho menos, pero hacer otra Europa mejor es posible y está en el ánimo de mucha gente”. “En eso nos tenemos que centrar”, ha defendido.

La presidenta del Gobierno foral ha afirmado que la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, un “proceso largo”, tiene “lógicamente también consecuencias en el seno de la economía navarra” y ha destacado que el Ejecutivo está a disposición de “todas las empresas exportadoras”. Según ha dicho, “ya se ha iniciado el proceso desde la oficina en Bruselas y también desde nuestros organismos en el seno del Gobierno”.

Así, ha incidido en que desde el Ejecutivo navarro están a disposición de “tratar de reconducir todo este proceso de manera que dañe de la menor manera posible, si es que ha de dañar, que quizá tampoco, a las relaciones económicas que Navarra mantiene con el Reino Unido”.

Etiquetas
stats