eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos defiende que el Gobierno de Navarra "funciona" y dice que "pocas lecciones nos pueden dar"

La presidenta navarra destaca que tanto el Ejecutivo, como Geroa Bai y los socios de Gobierno han hecho "un buen trabajo"

- PUBLICIDAD -
Barkos defiende que el Gobierno de Navarra "funciona" y dice que "pocas lecciones nos pueden dar"

La presidenta del Gobierno de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha defendido que "funciona la fórmula y funciona" el Ejecutivo, con "los errores que hemos de reconducir por la falta de experiencia que vamos ganando en el día a día", y ha considerado que "pocas lecciones nos pueden dar".

"La fórmula funciona, funciona el trabajo de la gente, funciona el trabajo de un equipo magnífico y funciona el trabajo de cuatro grupos parlamentarios que están sabiendo aguantar con fuerza", ha sostenido.

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral en un acto celebrado este sábado por Geroa Bai para dar inicio al nuevo curso político que arranca, según ha destacado, después de "un año de cambio sereno, tranquilo, lo que no quiere decir que no sea un cambio que busca reformas de raíz y las ha conseguido".

Tras reconocer "errores" en este primer año de legislatura por "inexperiencias", la jefa del Ejecutivo foral ha definido el cambio como "histórico", dado que "se sustenta en el acuerdo con mayúsculas, un pacto que sigue y que funciona", y ha defendido que el Gobierno foral ha sido "eficaz".

"Mientras acomete reformas importantes, mientras trae al mundo institucional gestos completamente nuevos de convivencia, de encuentro, de reconocimiento de la realidad navarra, el Gobierno es capaz de trabajar para que los indicadores socioeconómicos sigan trayendo bienestar y riqueza a esta comunidad", ha ensalzado.

Ha destacado, además, que "hemos sido capaces de trabajar, de tejer acuerdos y mayorías en el Parlamento como para superar todo aquello que podía ser distancia y diferencia no hace tanto tiempo". "Hemos hecho un buen trabajo, lo digo por supuesto por el Gobierno, en el Parlamento, también en los ayuntamientos del cambio y las formaciones que estamos apoyando al Gobierno. Creo que hemos hecho un buen trabajo en Geroa Bai", ha resaltado.

También ha defendido Barkos la fórmula del Gobierno, que "ha funcionado", y ha puesto en valor que las cuatro formaciones que sustentan el Ejecutivo "hemos sido capaces de generar una estructura de Gobierno que mientras los socios tienen que verse en la arena electoral y batallar unos frente a otros hemos sido capaces de preservar la acción del Gobierno en beneficio del interés general de todos los navarros y navarras".

"Ese es el Gobierno para todos que tanto molesta, tanto asusta y tanto preocupa a la oposición, ese Gobierno que ellos no supieron hacer durante tres años de soledad absoluta, los últimos antes del cambio de legislatura", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha