eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos y Laparra reciben al nuevo ministro saharaui para la cooperación

Bul-Lahi Mohamed Fadel ha agradecido la ayuda navarra a los campamentos de refugiados de Tinduf

- PUBLICIDAD -
Barkos y Laparra reciben al nuevo ministro saharaui para la cooperación

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, han mantenido un encuentro con el nuevo ministro saharaui para la Cooperación, Bul-Lahi Mohamed Fadel, que ha acudido al encuentro acompañado por el delegado saharui en Navarra, Badadi Benamar, y Mohamed Gailani, delegado adjunto.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, el ministro ha agradecido la cooperación así como el "permanente apoyo y solidaridad" de la Comunidad foral con el pueblo saharaui, ha informado el Ejecutivo navarro en una nota.

Por su parte, la presidenta ha reconocido la especial sensibilidad que existe en Navarra por la situación de la población saharaui, tanto de la refugiada como de la que habita el Sáhara Occidental. En esta línea, Uxue Barkos ha destacado la implicación de la Comunidad foral en esta cuestión, y ha recordado la cooperación en proyectos de salud, educación y suministro de alimentos.

En el encuentro se ha tratado igualmente la posibilidad de que el Gobierno de Navarra formalice un convenio marco con las autoridades saharauis que fije unas bases estables y continuas de colaboración. El convenio deberá ser tenido en cuenta en la próxima planificación de la cooperación navarra.

La población saharaui refugiada en Tinduf es una de las principales receptoras de la ayuda oficial al Desarrollo de Navarra. Desde 2007, el Gobierno foral ha destinado 3,5 millones de euros a este campamento a través de distintos proyectos de ayuda alimentaria, salud integral y educación, principalmente, ha añadido el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha