Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos dice que la OPE en Salud es una propuesta “a consensuar con los sindicatos”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios, que con la propuesta del consejero Fernando Domínguez a la Mesa Sectorial de Salud se entiende que “la prioridad está efectivamente en aquellos ámbitos que se han visto igualmente golpeados por años en los que no se ha producido oferta pública de empleo pero con una mayor necesidad en estos momentos”.

El Servicio Navarro de Salud propuso este jueves a las centrales sindicales presentes en la reunión de la Mesa Sectorial la distribución por categorías de las 313 plazas para profesionales sanitarios que componen la Oferta Pública de Empleo para 2016.

La OPE constituye el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con la normativa estatal en cuanto a tasa de reposición de plazas vacantes de 2015 y 2016.

Según la propuesta, el reparto de las plazas por categorías es el siguiente: 147 de enfermería (141 generalista y 6 de Salud Mental), 25 de médicos en Atención Primaria (Equipos de Atención Primaria, Servicios Especiales de Urgencias y Servicios Normales de Urgencias), 23 pediatras (Atención Primaria y Especializada), 85 médicos de otras especialidades, 3 de psicología clínica, 16 fisioterapeutas, 7 de Trabajo social, 6 matronas y 1 dietista.

Etiquetas
stats