Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos afirma que Rajoy “no se ha caracterizado ni por el respeto ni por la convicción” con el autogobierno navarro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Barkos, que ha participado este sábado en Pamplona en un encuentro con jóvenes de Geroa Bai, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “tenemos 16 leyes forales en el Constitucional o que en las negociaciones en torno a cuestiones fundamentales esenciales de Convenio el Gobierno de Rajoy no se ha caracterizado ni por el respeto ni por la convicción, todo lo contrario”.

La presidenta ha indicado así que esta campaña electoral “tiene una especial importancia para Navarra”. “La próxima legislatura se va a vivir de manera muy intensa la situación y la propia esencia e identidad de Navarra en su pacto en estos momentos con el Estado, hablo de autogobierno y hablo de Convenio Económico”.

Según ha dicho, “el único de los líderes estatales que ha pasado por esta Comunidad Mariano Rajoy ha asegurado ante la militancia del PP y de UPN que va a respetar el autogobierno pero del dicho al hecho va un trecho, un trecho largo; una cosa es hablar de respetar y otra cosa es hacerlo, y el Gobierno de Rajoy no lo ha hecho”.

Por ello, ha indicado que “es absolutamente fundamental tener posición fuerte en el próximo Congreso de los Diputados con voz propia de Navarra y en la defensa de las herramientas fundamentales del autogobierno”.

Etiquetas
stats