eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos afirma que Rajoy "no se ha caracterizado ni por el respeto ni por la convicción" con el autogobierno navarro

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "no se ha caracterizado ni por el respeto ni por la convicción" con el autogobierno navarro.

- PUBLICIDAD -

Barkos, que ha participado este sábado en Pamplona en un encuentro con jóvenes de Geroa Bai, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "tenemos 16 leyes forales en el Constitucional o que en las negociaciones en torno a cuestiones fundamentales esenciales de Convenio el Gobierno de Rajoy no se ha caracterizado ni por el respeto ni por la convicción, todo lo contrario".

La presidenta ha indicado así que esta campaña electoral "tiene una especial importancia para Navarra". "La próxima legislatura se va a vivir de manera muy intensa la situación y la propia esencia e identidad de Navarra en su pacto en estos momentos con el Estado, hablo de autogobierno y hablo de Convenio Económico".

Según ha dicho, "el único de los líderes estatales que ha pasado por esta Comunidad Mariano Rajoy ha asegurado ante la militancia del PP y de UPN que va a respetar el autogobierno pero del dicho al hecho va un trecho, un trecho largo; una cosa es hablar de respetar y otra cosa es hacerlo, y el Gobierno de Rajoy no lo ha hecho".

Por ello, ha indicado que "es absolutamente fundamental tener posición fuerte en el próximo Congreso de los Diputados con voz propia de Navarra y en la defensa de las herramientas fundamentales del autogobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha