eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos muestra su "respeto más absoluto" a la postura de los grupos, tras el rechazo de GBai a la declaración de I-E

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado su "respeto más absoluto" a la posición de los grupos parlamentarios en el Legislativo foral, después de que este lunes Geroa Bai votara en contra de una declaración de Izquierda-Ezkerra de condena de la violencia de ETA.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto en Baluarte, Barkos ha señalado que "la postura del Gobierno de Navarra con respecto a las actuaciones de los grupos parlamentarios no es, no puede ser y no debe ser".

Por ello, ha mostrado su "respeto más absoluto" a la posición de todos los grupos parlamentarios. "Nos compete en el Gobierno la acción ejecutiva y en ese trabajo estamos", ha indicado.

Ha insistido la jefa del Ejecutivo navarro en que como "presidenta del Gobierno no hago valoraciones" sobre lo expuesto por los portavoces. "Puedo hacer una valoración en torno a los temas que se puedan tratar pero no en absoluto a las posiciones de los grupos parlamentarios", ha señalado.

"Creo que es muy importante recordar que la labor de los grupos parlamentarios en el Legislativo es una y la que compete al Ejecutivo es otra", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha