Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos cree que el acuerdo sobre el Convenio será “este mismo año” y dice que sería “inexplicable” no alcanzarlo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha indicado así que espera que se vea dicho encuentro entre el Gobierno central y Navarra sobre el Convenio Económico “este mismo año, como el propio ministro Montoro señaló en sede parlamentaria”.

La jefa del Ejecutivo foral ha esperado que la aprobación este jueves del Cupo sea resuelta “con total normalidad”, y “espero, deseo y creo que se va a producir hoy”. “Siempre hemos reivindicado que la realidad del Concierto y del Convenio tiene una base histórica en la Constitución y ahí están los derechos históricos”, ha defendido.

Según ha añadido, “aunque en este momento sabemos que a nivel del Estado hay un debate sobre la financiación autonómica eso no tiene que ver con nuestra situación”. “Estoy de acuerdo con los presidentes de otras CCAA que necesitan una salida pero no tiene que ver con nuestra situación”, ha concluido.

Etiquetas
stats