Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos defiende que los Presupuestos para 2017 son de “estabilidad y proyección” y se aprueban “en tiempo y forma”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha calificado los Presupuestos que apruebe este jueves el Parlamento foral de “cuentas de estabilidad” y de “cuentas de proyección”, y ha valorado que los aprueba “en tiempo y forma”.

“Queremos ser moderadísimos pero optimistas respecto a la posibilidad de que 2017 nos permita obtener cierto margen para determinadas inversiones, para desarrollo económico, para desarrollo local”, ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno de la Cámara, Barkos ha afirmado que los Presupuestos “tienen que ser una de las herramientas fundamentales en la construcción del desarrollo y del bienestar de nuestra Comunidad”.

Barkos ha señalado, ante las críticas de la oposición porque no se han aprobado sus enmiendas, que “hablar de rodillo cuando hablamos de un acuerdo del cuatripartito, de un acuerdo de cuatro formaciones, tiene poco fundamento; no tiene nada que ver con la realidad”.

Según ha añadido, “ese acuerdo de cuatro partidos se ha articulado en torno a aquellos que tienen asumida la responsabilidad de sostener al Gobierno en esta legislatura”. “Por lo tanto, el rodillo no existe ni en términos políticos ni en términos técnicos”, ha aseverado.

A su juicio, “¿hubiera cabido la posibilidad de llegar a negociar con mayor extensión algunas de esas partidas? pues sin ninguna duda siempre hay tiempo y margen para ello, pero es cierto también que la vocación y la voluntad corresponde a todas las partes, no a una sola parte”.

“La escenificación que hoy tenemos es la que se corresponde con la capacidad de acuerdo de cuatro fuerzas políticas que suman la mayoría parlamentaria”, ha continuado la presidenta.

Barkos ha indicado, sobre las palabras del PSN criticando que no se puede negociar con el Gobierno las enmiendas, que “si lo que se buscaba era una excusa para llegar a vestir de alguna manera el 'no' que vuelve a posicionarles con UPN se han equivocado”.

“La señora Chivite sabe por mí misma que el Gobierno negocia en nombre del Gobierno aquello que al Gobierno le compete; y el Gobierno trabaja con los grupos parlamentarios que lo sostienen en aquello que compete al Parlamento”, ha dicho, para agregar que “los Presupuestos son un proyecto de ley propuesto por el Gobierno pero votado y negociado en el Parlamento”.

Por ello, Barkos ha indicado que “si uno pretende equivocar las partes, el todo y los procedimientos lo único que se encuentra es que no tiene eco en sus propuestas”.

Etiquetas
stats