Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos garantiza una “férrea defensa” del autogobierno y dice que el Convenio es “pieza troncal” del status de Navarra

Barkos garantiza una "férrea defensa" del autogobierno y dice que el Convenio es "pieza troncal" del status de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad foral, acto central de la celebración del Día de Navarra, Barkos se ha referido a la próxima cita electoral y ha remarcado que el Gobierno español saliente de las elecciones del 20 de diciembre “tendrá en la figura de este Ejecutivo un colaborador leal e implicado en la defensa de un modelo de convivencia basado en el profundo respeto de las libertades y de los derechos sociales”.

De la misma forma, ha destacado, “nos tendrá al lado si apuesta por un modelo de Estado que reconozca en su totalidad el marco legal establecido, cumpliendo con el desarrollo de la Lorafna”.

Sin embargo, Barkos ha advertido de que “cualquier incumplimiento de estas líneas” llevará al Gobierno de Navarra a “defender con firmeza lo que la sociedad navarra ha defendido siempre en torno a la solidaridad la libertad y sus derechos históricos”. “El Gobierno de Navarra está obligado a ser el mejor garante de los derechos del autogobierno foral”, ha subrayado.

Por otro lado, sobre el Día de Navarra, Barkos ha destacado que “ante todo” es “una celebración para todas y todos los navarros”, además de “un momento de reflexión sobre los valores que nos unen a todos”.

“Tenemos que ser capaces día a día de construir una Navarra mejor sumando nuestro mínimo común denominador y aceptando la crítica o la disparidad de ideas como fuente de enriquecimiento de nuestra sociedad”, ha reivindicado.

En este sentido, ha remarcado que ella “siempre” ha defendido que “la enorme y rica diversidad y pluralidad de Navarra nos hace más fuertes cuando sabemos extraer las bondades del debate y no caer en el enfrentamiento estéril”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats