Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos conoce el sistema de reducción de emisiones de Guardian Navarra

Barkos conoce el sistema de reducción de emisiones de Guardian Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha visitado la planta de Guardian Navarra, donde ha tenido oportunidad de conocer de primera mano la nueva instalación del sistema de reducción de emisiones a la atmósfera, que ha supuesto una inversión por parte de la multinacional de cinco millones de euros.

La planta tudelana de la multinacional Guardian se dedica a la fabricación de vidrio plano para la construcción, decoración y automoción, y tiene una plantilla de 320 personas.

La inversión acometida por Guardian Navarra contempla la ampliación de la torre de destilación de la línea de vidrio mateado con la que limitan sus emisiones. De este modo, las nuevas instalaciones suponen una importante disminución de las emisiones, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En la visita, la presidenta ha estado acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Por parte de la empresa han guiado la visita a las instalaciones Javier García, director de operaciones para Europa; Jesús San Martín, director de la planta de Tudela; Ana Martinez de Lecea, Corporate Counsel, y Marta Suárez, OSM.

Guardian es una empresa de fabricación global diversificada con sede en Auburn Hills (Michigan) y con posiciones de liderazgo en productos de vidrio float y vidrio transformado para aplicaciones comerciales, residenciales y de transporte; embellecedores para el automóvil, y distribución de productos de construcción.

A través de sus centros de investigación y desarrollo (Centro Ciencia y Tecnología para el vidrio y Centro de Desarrollo Avanzado para la automoción), Guardian está a la vanguardia de la innovación. Su grupo de embellecedores para el automóvil, SRG Global, es uno de los fabricantes líderes del mundo de recubrimientos de plástico de gran valor. Guardian, junto con sus subsidiarias y filiales, emplea a 17.000 personas, y dispone de instalaciones en toda América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia.

Etiquetas
stats