Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos cree que “está de más” el recurso al Constitucional porque la solución en Cataluña debe ser “con diálogo político”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha defendido, tras la resolución del Tribunal Constitucional que suspende la resolución independentista del Parlamento de Cataluña, que “cualquier planteamiento en términos políticos sea resuelto desde el diálogo político”.

A su juicio, el recurso del Gobierno al TC “estaba de más” porque “hay margen para vehicular todo tipo de posicionamientos políticos, en este caso el del Parlamento de Cataluña, por la vía del diálogo político”. “Es la apuesta que responde mejor al encauzamiento de asuntos de esta envergadura”, ha dicho.

Barkos ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que se ha optado sin embargo a la vía judicial, “incluso antes de la resolución, con un pronunciamiento del Constitucional negándose a paralizar el pleno en cuestión”. “Es la vía del diálogo, del encuentro, la del puente aéreo político la que tiene que resolver la cuestión”, ha expuesto.

Etiquetas
stats