eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos cree que "está de más" el recurso al Constitucional porque la solución en Cataluña debe ser "con diálogo político"

La presidenta de Navarra cree que "hay margen parta todo tipo de posicionamientos políticos, en este caso el del Parlamento de Cataluña, por la vía del diálogo político"

"Es la vía del puente aéreo político la que tienen que resolver la cuestión", subraya

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha defendido, tras la resolución del Tribunal Constitucional que suspende la resolución independentista del Parlamento de Cataluña, que "cualquier planteamiento en términos políticos sea resuelto desde el diálogo político".

A su juicio, el recurso del Gobierno al TC "estaba de más" porque "hay margen para vehicular todo tipo de posicionamientos políticos, en este caso el del Parlamento de Cataluña, por la vía del diálogo político". "Es la apuesta que responde mejor al encauzamiento de asuntos de esta envergadura", ha dicho.

Barkos ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que se ha optado sin embargo a la vía judicial, "incluso antes de la resolución, con un pronunciamiento del Constitucional negándose a paralizar el pleno en cuestión". "Es la vía del diálogo, del encuentro, la del puente aéreo político la que tiene que resolver la cuestión", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha