eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La consejera Beaumont explicará el viernes en el Parlamento las dimisiones en el Servicio de Bomberos

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, comparecerá este viernes, 3 de junio, en comisión parlamentaria para explicar las cuatro dimisiones en el Servicio de Bomberos.

- PUBLICIDAD -

La comparecencia se producirá a petición propia y de UPN y PSN, después de que la semana pasada se conociera que el director de Bomberos, Víctor Rubio, y otros tres responsables habían presentado su dimisión por "numerosas y variadas" razones, según expusieron en un comunicado.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que éste "es un lío más de los muchos de este Gobierno". "Donde no había un problema se ha generado uno y se les ha plantado su propia gente", ha señalado, para opinar que "no se están haciendo bien las cosas y no se está escuchando a nadie".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que su formación solicitó la semana pasada la convocatoria de una comisión de seguimiento del acuerdo programático, que tendrá lugar tras la comparecencia de la consejera. "El relevo en la cúpula de Bomberos está siendo de forma ordenada", ha dicho, para poner en valor a Javier Bayona, que ocupará el puesto de director del Servicio.

Desde EH Bildu, Adolfo Araiz ha señalado que "lo que subyace tras este tema es una diferencia en cuanto a posibilidades en la OPE". "Es un Servicio imprescindible; lo que no han hecho anteriores gobiernos debe ser materializado de otra manera", ha expuesto, para indicar que "los ceses o dimisiones no es lo que más nos preocupa sino que el Servicio funcione adecuadamente".

Sobre sus palabras de que ELA "tiene buena parte de responsabilidad" en lo que ha sucedido, Araiz ha señalado que "no quiere debatir públicamente con ELA sobre este tema". "ELA conoce la posición de EH Bildu, estamos dispuestos a reunirnos. Cada uno sabemos lo que hemos hecho", ha indicado, para señalar que "en todo caso tendremos que sentarnos para contrastar nuestras opiniones".

Laura Pérez, de Podemos, ha manifestado que, antes de pronunciarse, quiere escuchar a la consejera. Según ha dicho, "discrepancias hay, han quedado de relieve con estas dimisiones, pero hasta que no tengamos la visión de todas las partes no podemos hacer una valoración, necesitamos de más elementos".

El socialista Santos Cerdán ha opinado que "el Gobierno debe poner orden en los Bomberos y evitar que haya problemas en el Servicio". Y el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha señalado que prefieren esperar a la comparecencia de la consejera y ha añadido que "en toda legislatura y en todo Gobierno hay problemas". "De todas formas, está siendo tranquila, la pasada era un terremoto tras un terremoto", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha