Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beaumont dice que no hay información de que la avioneta infringiese la normativa y que cayó por el choque con un buitre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Beaumont, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el accidente, en el que fallecieron tres personas, está bajo secreto de sumario y que los cadáveres siguen en el Instituto Navarro de Medicina Legal. Ha afirmado que “no se sabe” el origen de las víctimas, que “lo único que se sabe es que era un vuelo procedente de Coímbra (Portugal)” y ha recordado que es la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

La consejera ha señalado que desde que ocurrió el accidente estuvo en contacto con el director del Servicio de Bomberos que se desplazó “inmediatamente” al lugar de los hechos, además de con la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba.

Según ha indicado, la última información que tuvo sobre el suceso es que había tres fallecidos, aunque en origen se hablaba de dos. “Incluso hubo dudas de si había un cuarto porque al parecer el acta de vuelo que llegó a SOS Navarra refería un vuelo de Coímbra a Fuenterrabía, pero había confusión porque en la propia acta en un punto al parecer hablaba de un comandante y tres pasajeros y en otro punto hablaba solo de tres personas”, ha relatado Beaumont, para señalar que “hubo un rato de incertidumbre hasta que se pudo desescombrar y organizar la cosa”.

Preguntada por la normativa sobre la altura de vuelo de las avionetas, la consejera navarra ha remarcado que “cuando se autoriza un vuelo se autoriza en unas condiciones” y que “no hay información de que se estuviese infringiendo en ese sentido”.

De hecho, ha agregado, “los testigos refieren que volaba como otras avionetas que vemos desde todos los pueblos en cualquier momento” y “hay testigos que ponen de manifiesto que efectivamente chocó con un buitre y eso es lo que le hizo caer”.

Además, Beaumont ha afirmado que “también hay un poco de dudas sobre si fue la pericia del piloto el que, visto que iba a haber accidente en todo caso, consiguió que la avioneta impactase en un solar entre dos viviendas o si fue casualidad”. “Eso no se puede saber porque el piloto falleció”, ha afirmado, para destacar que “afortunadamente no hubo heridos en el pueblo”.

Etiquetas
stats