Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beltrán (PPN) aboga por “abrir” el debate para una segunda vuelta electoral

Beltrán (PPN) aboga por "abrir" el debate para una segunda vuelta electoral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Beltrán ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “es importante decidir si tiene que gobernar la lista más votada, si pactos que pueden llegar a ser tripartitos, cuatripartitos... dan resultados de una buena gobernabilidad”.

Sobre si ahora es el momento de debatir este asunto, la candidata 'popular' ha señalado que “quizás ahora mismo, a pocos días de las elecciones, es mejor esperar a que pasen”. “En cualquier caso, el PSN parece que tiene muy claro que busca una segunda vuelta, habrá que preguntarles por qué, si tienen claro que no van a sacar un buen resultado en la primera y pretenden ir después coincidiendo con las generales”, ha dicho.

A su juicio, “lo más importante es la primera vuelta”. “Las elecciones son el 24 de mayo, qué pasa con el PSN”, ha dicho, para indicar que el PPN está “muy preocupado” con los socialistas navarros. “Son un partido de Estado, institucional, que cree en la Constitución, que debe ser el partido de la sensatez y de mantener el estatus de Navarra como Comunidad foral dentro de España... y ahora dicen que no van a pactar ni con el PP, ni con UPN y nos mete en el mismo saco que Bildu”.

“¿Hacia dónde va el PSN? ¿Quiere mantener el estatus de Navarra y quiere pactar sólo con Geroa Bai que justamente quiere separar a Navarra y anexionarla al País Vasco”, ha continuado Beltrán, quien ha afirmado que “Navarra se juega mucho y lo más importante es que Navarra siga siendo lo que es y no pertenecer a Euskal Herria”. Ha pedido así al PSN que se “centre” y “piense en los navarros”.

Etiquetas
stats