Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berriozar se incorpora a la Bolsa de Alquiler del Gobierno de Navarra

Berriozar se incorpora a la Bolsa de Alquiler del Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El documento recoge el compromiso de ambas partes para “trabajar de manera conjunta para detectar las viviendas vacías de la localidad e incentivar su puesta a disposición de la ciudadanía”. Asimismo, refleja “el compromiso de elaborar un censo de demandantes de vivienda que sirva para determinar de manera precisa la necesidad real de alquiler protegido en Berriozar”.

Con la firma de este convenio, la localidad sigue los pasos de Baztán, que se incorporó al programa en diciembre de 2017; Tudela y Barañáin, que lo hicieron el pasado mes de enero; Sangüesa, que se incorporó al programa en febrero; y Ansoáin, que lo hizo el pasado mes de marzo.

Durante la firma del convenio, el vicepresidente Laparra destacó que “poner en el mercado viviendas en arrendamiento asequibles, con rentas acordes a la capacidad económica de sus personas inquilinas, favorece la creación de nuevos hogares y la cohesión e integración social entre familias y personas ciudadanas de distinta generación y procedencia”.

NOVEDADES EN 2017

El Gobierno foral ha resaltado que para aumentar los potenciales arrendadores, se han realizado “cambios destacables” en el programa Bolsa de Alquiler. De este modo, Derechos Sociales garantiza el cobro puntual de la renta, el buen estado de la vivienda en el momento de su devolución al propietario y la adquisición de un seguro de hogar a cargo de Nasuvinsa, para cubrir los potenciales siniestros que pudieran producirse en la vivienda, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

La empresa pública asumirá los costes derivados de la elaboración del certificado de eficiencia energética para aquellas viviendas que no dispongan del mismo cuando se vaya a destinar a la bolsa de alquiler. O, en su caso, a los cinco años, cuando se renueve su puesta a disposición del programa.

Además, Nasuvinsa correrá con los gastos de comunidad, hasta un tope mensual de 50 euros, y ofrecerá financiación sin interés para las obras de mejora necesarias en la vivienda para su adecuación a la Bolsa de Alquiler, hasta un máximo de 12.000 euros, que se compensará con rentas de arrendamiento.

Por último, Nasuvinsa se encarga de realizar las gestiones de búsqueda de inquilinos, mediación y realización del contrato. Los arrendatarios podrán tener derecho a subvenciones del 90, 75, 50 o 25% de la renta, en función de sus ingresos.

Los propietarios pueden informarse sobre los detalles del programa por medio de la web del Gobierno de Navarra www.vivienda.navarra.es.

Etiquetas
stats