eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Bildu pide a la Fiscalía que investigue si hubo un "trato de favor" de la dirección de la Policía a Polo

La coalición se pregunta si hubo presuntos delitos de encubrimiento, tráfico de influencias o prevaricación "por parte de la dirección anterior de la Policía Municipal".

Argumenta que se trata de un caso "farragoso" en el que hay que hacer aclaraciones y determinar responsabilidades.

- PUBLICIDAD -

EH Bildu de Pamplona ha pedido, tras la sentencia que condena al exconcejal Ignacio Polo a 2.100 euros de multa y a un año y seis meses de privación del carné de conducir por un delito contra la seguridad vial, que se abra una investigación para "determinar si hubo trato de favor" hacia el exedil en la tramitación del expediente "por parte de la dirección de Policía Municipal".

En un comunicado, la coalición ha sostenido que "se deben poner en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra tanto el expediente como todas las diligencias policiales para analizar si en las mismas se aprecian pruebas de la existencia de posibles delitos de encubrimiento, tráfico de influencias o prevaricación por parte de la dirección anterior de Policía Municipal".

En opinión de EH Bildu, "este ha sido un caso muy farragoso y polémico desde el principio", por lo que es "necesario esclarecer y determinar las responsabilidades que subyacen, en caso de que las hubiere".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha