Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Bizi', de Luis Arrieta, ganadora del Festival Skimetraje 2016

'Bizi', de Luis Arrieta, ganadora del Festival Skimetraje 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Junto con el premio al mejor cortometraje Skimetraje 2016, dotado con 1.000 euros, 'Bizi' ha conseguido, además, el nuevo premio del público, así como los galardones a mejor guión y fotografía, ambos dotados con 200 euros.

El palmarés se ha completado con 'Tres caras II', de Nacho Merino (Jaca), que se ha hecho con el premio PiriRider, dotado con 200 euros y fijaciones Plum Race 150. 'Nutsa', de los madrileños Alberto Collantes y Eduardo Vicente, ha conseguido el premio PiriStyler, premiado con 200 euros y una Mochila Arva Reactor.

Finalmente, el cortometraje 'Las 7 caras de powder' ha conseguido el premio PiriFreak, dotado con 200 euros y un pack Evo (Pala, sonda y Arva EVO4 Clip).

El jurado de este año ha estado compuesto por Miguel Iturralde, Juan Lucas Navarro, Fidel Mendia, Ian Baquein y Alex Sanz.

Los galardones se repartieron ayer sábado poniendo el cierre al festival Skimetraje de 2016 que se ha celebrado en Pamplona entre los días 9 y 12 de noviembre. Sus sedes se han ubicado en Civican con sendas ponencias relacionadas con el ámbito de la nieve y el Pirineo, y Baluarte, donde se han celebrado otras dos jornadas de proyecciones, exposiciones de fotografías y stands.

La edición de este año ha sido calificada de “exito” por la organización que ha cifrado la asistencia al festival en alrededor de 1.500 personas.

En el festival han estado presentes ponentes como Txema Arteta (Instructor experto en nivología y aludes) quien compartió con los asistentes consejos de seguridad para avalanchas, y Anabel Mallet y Peio Gaillard (Guía de montaña y autor del blog de la Timuzapata).

El viernes 11 de noviembre se dieron cita en Baluarte varios directores nacionales y extranjeros para estrenar sus films en la sección no competitiva del festival; tales como Seb Jam (Francia) y Mirte Van Dijk (Holanda), Aymar Navarro y Adriá Millan (España), Fabien Maierhofer, Victor Galuchot y Jean Mi Goudain (Francia).

Posteriormente se estrenó 'La Liste' de Guido Perrini. Un largometraje que narra el proyecto del esquiador Jérémie Heitz (Suiza) por repetir los descensos más legendarios de los Alpes, junto a Samuel Anthamatten (Suiza).

Etiquetas
stats