Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Blue Lips', la película coral rodada en Sanfermines, se estrenará este viernes en los cines de España

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este viernes, 7 de noviembre, se estrenará en las salas de cine de España, 'Blue Lips', película coral rodada en Pamplona, en la que seis personajes procedentes de distintas ciudades del mundo convergen en las fiestas de San Fermín. La cinta tiene la singularidad de haber contado con seis directores y directoras y tres personas al frente de la producción.

Este filme fue subvencionado por el Gobierno de Navarra con 20.000 euros en la convocatoria de ayudas al desarrollo del proyecto de largometrajes de 2012, y con otros 50.000 euros en la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes de 2013.

La cinta, de nacionalidad hispano-argentina y producida por Maitena Muruzabal y Candela Figueira (Cronopia Films) en colaboración con David Ciurana (Fosca Films), ha sido ya seleccionada para el Punto de Encuentro en la Seminci, según ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Este jueves se ha realizado un pase previo para los medios de comunicación, tras el cual ha tenido lugar una presentación que ha contado con la presencia de Nacho Ruipérez (director), Antonello Novellino (director), Simone Càstano (actor protagonista), Adriana Salvo (actriz secundaria), Maitena Muruzabal (productora), Candela Figueira (productora) y David Ciurana (productor), quienes han sido presentados por el responsable de Programación de la Filmoteca de Navarra, Alberto Cañada.

Según ha explicado Maitena Muruzabal, esta iniciativa es fruto del proyecto emprendido por un grupo de jóvenes cineastas procedentes de distintas partes del mundo, que coincidieron estudiando cine en Los Ángeles, en el año 2001: Nacho Ruipérrez, Antonello Novellino, Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipzstein, Nacho Ruipérez y Ricardo Nobuo.

Cada uno de ellos ha dirigido a un protagonista y codirigido a su vez en Pamplona las escenas en las que los personajes se relacionan entre sí. 'Blue Lips' se convierte de este modo en una historia coral, rodada en diferentes partes del mundo: Matera (Italia), Los Ángeles, Oahu (Hawai), Rio de Janeiro, Buenos Aires y Pamplona.

SINOPSIS

Todos los protagonistas tienen en común una vida rutinaria que los desalienta, pero a la que se someten. Por extraño que parezca, será en los ruidosos Sanfermines donde todos encuentren un espacio propicio para la introspección y el renacimiento.

Allí se cruzarán Oliver ( Avi Rothman, EEUU) que debe tomar una decisión que cambiará su futuro, Malena ( Malena Sánchez, Argentina) que se empieza a abrir al mundo, Guido (Dudu Azevedo, Brasil) el centro de la atracción, Vittorio (Simone Càstano, Italia) incapaz de superar una tragedia familiar, Sagrario (Mariana Cordero, España) atrapada por su pasado, y Kalani (Keona Cross, EEUU) que busca libertad y nuevas experiencias.

Etiquetas
stats