Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pone en duda la calidad del empleo que se crea en Navarra

EUROPA PRESS

Pamplona —

El secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, ha valorado el descenso del paro registrado en la Comunidad Foral en el mes de abril, aunque ha alertado sobre “la escasa calidad de empleo que se está generando y su repercusión sobre la cohesión social”.

“El empleo que se crea es muy precario, temporal y a tiempo parcial. Esto, sumado a la devaluación salarial fomentada por la reforma laboral, hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza, y está también detrás del importante aumento de los índices de exclusión social”, ha sostenido Villar en un comunicado.

En su opinión, ante esta situación es necesario “mejorar el poder de compra de los salarios, para impulsar la demanda interna e impulsar un aumento vigoroso del empleo y una rebaja rápida del paro”.

Según ha expuesto Villar, ante este panorama también es necesaria “una política presupuestaria que fomente el cambio estructural del aparato productivo, que promueva el uso eficiente de los recursos públicos en todos los niveles de la Administración y que ayude a recuperar la demanda interna”.

Para el dirigente de CCOO de Navarra, “hace falta aumentar suficientemente la inversión pública y reorientarla hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de las empresas”.

Finalmente, Raúl Villar ha alertado del “elevado índice de personas que están excluidas del sistema de protección por desempleo, un altísimo nivel de desprotección que genera pobreza y exclusión y que debe ser combatido” y ha pedido que se adopten “nuevas medidas que mejoren la protección a las personas en desempleo”.

Etiquetas
stats