eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

CCOO pide "subir los salarios y el gasto público para impulsar el consumo y la reactivación económica"

CCOO de Navarra ha reivindicado "subir los salarios y aumentar el gasto público para impulsar el consumo y la reactivación económica" y también ha defendido que "es necesario una recuperación del empleo de calidad y con derechos".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado el sindicato después de que este jueves se haya conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Navarra aumentó tres décimas en octubre respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual se sitúa en el -0,1 por ciento.

CCOO ha señalado, a través de una nota, que "la mejor vía para impulsar y consolidar la recuperación económica es incentivar la demanda a través de la mejora del poder adquisitivo de los salarios, también del salario mínimo interprofesional".

Asimismo, ha afirmado que "es necesario una recuperación del empleo de calidad y con derechos, en línea con lo negociado en el 'Acuerdo para la reactivación económica y el empleo de Navarra', alcanzado en el ámbito del diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales".

Por otro lado, el sindicato ha indicado que "el sector público también debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos, y destinando gran parte de los recursos, no a rebajas fiscales, sino a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha