Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide “subir los salarios y el gasto público para impulsar el consumo y la reactivación económica”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha manifestado el sindicato después de que este jueves se haya conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Navarra aumentó tres décimas en octubre respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual se sitúa en el -0,1 por ciento.

CCOO ha señalado, a través de una nota, que “la mejor vía para impulsar y consolidar la recuperación económica es incentivar la demanda a través de la mejora del poder adquisitivo de los salarios, también del salario mínimo interprofesional”.

Asimismo, ha afirmado que “es necesario una recuperación del empleo de calidad y con derechos, en línea con lo negociado en el 'Acuerdo para la reactivación económica y el empleo de Navarra', alcanzado en el ámbito del diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales”.

Por otro lado, el sindicato ha indicado que “el sector público también debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos, y destinando gran parte de los recursos, no a rebajas fiscales, sino a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social”.

Etiquetas
stats