Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadreita celebra este domingo el Día del Tomate con degustaciones, concursos y actuaciones musicales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cadreita y el Consorcio EDER, y está financiado a través de la convocatoria de ayudas a actividades de desarrollo turístico realizadas por asociaciones, entes locales y Consorcios convocada por el Gobierno de Navarra.

Durante la jornada de este domingo, han explicado los organizadores en un comunicado, se desarrollaran distintas actividades para la promoción del tomate de Cadreita. La programación dará comienzo a las 10.30 horas con una degustación de tostadas con tomate para todo el que se acerque al municipio navarro.

A la misma hora darán comienzo los concursos del tomate más feo, el tomate más pesado, mejor plato de cocina, lanzamiento de tomates a diana y dibujo infantil.

Asimismo, a las 11.00 horas se procederá a la lectura del pregón del VI Día del Tomate de Cadreita y a la apertura de la feria del tomate, donde las empresas exhibirán diferentes productos. La jornada se amenizará con distintas actuaciones musicales.

A las 15.00 horas tendrá lugar la comida popular en la Plaza de los Fueros y a partir de las 18.30 horas habrá un festejo taurino por el recorrido habilitado en las calles del centro de la localidad. Además, durante todo el día, se podrá degustar en los bares de la localidad, los pinchos elaborados con tomate, como ingrediente principal, con un precio especial.

Etiquetas
stats