eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

CaixaBank quiere trasladar a 300 empleados tras detectar excedentes en zonas como Navarra

El objetivo de la entidad financiera es reubicar a este personal en Cataluña y Baleares, donde ha detectado falta de personal.

El sindicato CCOO se opone a la medida por considerar que el anterior proyecto de movilidad geográfica no ha funcionado.

La firma ya anunció la semana pasada que plantea un ERE de 750 personas y que ha detectado excedente de personal en Andalucía, Burgos, Canarias y Navarra.

- PUBLICIDAD -

CaixaBank ha propuesto a los representantes de la plantilla el traslado de 300 empleados hacia Cataluña y Baleares para cubrir la falta de personal de estos territorios con el excedente en otras partes de España, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El banco lo presenta como una medida inicialmente voluntaria, y luego forzosa si los inscritos no alcanzan la cifra pretendida, igual que el expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 personas que anunció la semana pasada, que se vería reducido si se cubren estos traslados.

En la que ha sido la segunda reunión de contactos previos a la presentación del ERE, CaixaBank también ha planteado suprimir el concepto ayuda de hijos para los empleados presentes y futuros, que es un 5% adicional del salario base hasta la mayoría de edad de los vástagos, según los sindicatos.

Un portavoz de CCOO ha explicado a Europa Press que son contrarios a las movilidades porque las realizadas anteriormente "han sido un fracaso y la gente quiere volver a sus territorios", y también rechazan la rebaja retributiva porque la economía ya ha dejado de retroceder y está empezando a recuperarse.

"Estamos en otro punto, de final de la recesión e inicio de la recuperación, y también estamos empezando a negociar el nuevo convenio con el debate de la flexibilidad horaria", ha argumentado, por lo que ha reprobado tratar aspectos de condiciones laborales en la negociación del ERE, que empezará oficialmente el viernes.

El sindicato defiende que si CaixaBank quiere reducir costes laborales siga aplicando planes de prejubilaciones y nuevas contrataciones, ya que reivindica que no sobra plantilla, ya que la prolongación de jornadas es generalizada, y ha incidido en que no quieren una plantilla "low cost".

La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras presenta déficit de personal en Cataluña y Baleares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha