Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara foral muestra su “firme compromiso” con el contenido de la ley que prohíbe el fracking, anulada por el TC

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La declaración ha sido presentada por Bildu y Aralar-NaBai y ha salido adelante con los votos de estos dos grupos, el PSN e Izquierda-Ezkerra. Por su parte, UPN se ha abstenido y el PPN ha votado en contra.

A través del texto, el Legislativo navarro solicita al Gobierno central y a los Ministerios competentes “la revocación de los permisos concedidos para la exploración y extracción de gas no convencional en todos aquellos proyectos que afecten a territorio de Navarra”. Y también solicita que “no se conceda ningún permiso más”.

Asimismo, el Parlamento foral muestra “nuevamente” su “preocupación” por “las constantes interferencias del Gobierno de España mediante la interposición sistemática de recursos ante el Tribunal Constitucional en materias que debieran ser sola y exclusivamente decisión de la ciudadanía navarra; así como por condicionar nuestra economía y nuestro desarrollo con intereses ajenos a la Comunidad foral”.

Por último, la Cámara insta al Gobierno foral a “defender la capacidad de decisión de nuestras administraciones, y a emprender cuantas acciones estén a su alcance para revocar la decisión del Tribunal Constitucional en la defensa de la ley foral ahora anulada”.

Etiquetas
stats