Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campaña de control del consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores del 6 al 16 de julio

Campaña de control del consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores del 6 al 16 de julio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La principal razón de la puesta en marcha de esta nueva campaña es, según señala la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, lo que ha hecho que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2013.

Además, recuerda que aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, por lo que insiste en que la única tasa segura es 0,0%.

En el año 2015, según consta en la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se realizaron análisis toxicológicos a 638 personas conductoras fallecidas en accidente de circulación, de las que el 43,10% (275) presentaron resultados positivos en sangre a drogas o psicofármacos y alcohol.

Por otra parte, desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del 12% de los infractores sancionados y del 14% de los puntos detraídos han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida, y dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol, ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.

Etiquetas
stats