eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Carlos Salvador dice que UPN-PP es la "única opción capaz de frenar al nacionalismo vasco"

La coalición destaca "la importancia de avanzar en obras como el TAP, las autovías y el Canal de Navarra"

- PUBLICIDAD -
Carlos Salvador dice que UPN-PP es la "única opción capaz de frenar al nacionalismo vasco"

El número 2 en la candidatura de UPN-PP al Congreso, Carlos Salvador, ha pedido este sábado el voto a los navarros para "la única opción que puede garantizar que las infraestructuras necesarias para el desarrollo de Navarra avancen y frenar al nacionalismo vasco".

Salvador ha manifestado, en un acto en Pamplona, que "el PNV se enorgullece de estar impulsando el Tren de Altas Prestaciones en el País Vasco mientras sus representantes en Navarra lo frenan con el consejero de Desarrollo Económico a la cabeza, lo cual no es ninguna broma".

"Como tampoco es broma -ha agregado- que Geroa Bai, la marca blanca del PNV en Navarra, ha sido capaz de aliarse en el Gobierno foral con quienes han tratado de impedir de forma violenta el desarrollo de infraestructuras modernas no sólo en Navarra sino también en el País Vasco, en el caso de la 'Y vasca'".

Para Salvador, "con la paralización de las obras del TAP y de otros proyectos el nacionalismo se está convirtiendo en el principal peligro para el futuro y la prosperidad de Navarra, cuando lo que hace falta es apostar y avanzar en las infraestructuras que crean riqueza y mejoran tanto la competitividad de las empresas como el bienestar de los ciudadanos".

A este respecto, ha defendido la continuidad del TAP, del Canal de Navarra y de los tramos pendientes de las autovías a Jaca, en territorio aragonés, y a Madrid, hasta el enlace con Navarra.

"Pedimos el voto a aquellos navarros y navarras que quieren una Comunidad foral conectada con el resto de España y de Europa, que quieren que la Ribera disponga de agua de calidad gracias al Canal, no una Navarra donde se levanten muros y banderas que no nos representan por culpa de las obsesiones nacionalistas de siempre y la opción útil para ello es UPN-PP", ha resaltado.

TREN EN NAVARRA

Por su parte, el candidato de UPN-PP al Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, ha destacado que "el año pasado, más de 1,4 millones de personas optaron por los servicios ferroviarios en Navarra, lo que indica un incremento en el servicio de alta velocidad del 15,4% en la larga distancia y de un 1,2% en la media, cifras que se sitúan por encima de la media nacional".

Respecto a la concentración de pasajeros, ha indicado que en Pamplona es donde "se agolpa más de la mitad de los viajeros en tren, el 60,3%".

Por otro lado, Lapazarán ha recordado que Madrid, Zaragoza, Barcelona y Vitoria son "tanto los destinos más visitados como los lugares de donde más viajeros provinieron". "Esta realidad, así como el previsible aumento de la demanda social y empresarial, plantea un incremento del transporte por ferrocarril", ha dicho.

"Cualquier empresario, para instalar su empresa, necesita infraestructuras de transporte, de energía, de agua..., al igual que la ciudadanía", ha afirmado, para agregar que "por eso, las excusas del Gobierno de Navarra para paralizar el TAV no sirven".

En este sentido, ha manifestado que "no es de recibo que se quieran priorizar otros destinos que los de Madrid, Barcelona o Zaragoza". "No se entiende como en el resto de España se apuesta por la Alta Velocidad y sin embargo el Gobierno foral la quiere paralizar", ha añadido.

"Navarra debe aspirar y tener este servicio porque no se puede ir en contra de la ciudadanía, de la modernidad, de la competitividad y del crecimiento", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha