eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Catalá reitera que no está en sus planes introducir sanciones a medios por publicar filtraciones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reiterado este martes que no está entre sus proyectos introducir reformas para sancionar a los medios de comunicación por publicar filtraciones sobre sumarios judiciales y ha señalado que no es un debate que el Gobierno quiera abrir.

- PUBLICIDAD -
Catalá reitera que no está en sus planes introducir sanciones a medios por publicar filtraciones

Catalá ha indicado, durante su participación en Pamplona en el Foro Ser Navarra, que la semana pasada realizó en un foro similar unas consideraciones que estaban asociadas con el hecho de que "en el ámbito de la Unión Europea se está preparando una directiva sobre la presunción de inocencia y la tendremos que trasponer al Derecho español, y en ese contexto habrá que debatir cómo hacemos la transposición".

"No hemos planteado ninguna propuesta de sanciones a los medios. Nuestras reformas están en los proyectos que hemos presentado, esos son los ejes en los que tenemos interés y no en meternos en otros debates, que nunca han sido planteados en términos de sanciones a los medios", ha afirmado.

Ha explicado que su intervención la semana pasada fue en respuesta a una pregunta directa de uno de los asistentes al citado foro y ha señalado que, aunque "algunos recomiendan no contestar a preguntas incómodas, me parece que el respeto justifica la respuesta". "No me arrepiento de las consideraciones que hice, sí me sorprendió el ruido que se generó en torno a un debate que no hemos querido abrir y no está entre nuestros proyectos", ha afirmado, para reiterar que sus consideraciones iban referidas a la transposición de la directiva de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha