Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Catalán muestra su “tristeza” por la situación de Osasuna y espera que se “esclarezcan” las presuntas irregularidades

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

EUROPA PRESS

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha expresado su “tristeza” por la situación de Osasuna y ha esperado que se “esclarezcan” las presuntas irregularidades cometidas por la anterior directiva del club.

Catalán, preguntado por los periodistas por este tema tras inaugurar la XIX Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios Paz y Libertad para el pueblo Saharaui, ha lamentado que “las informaciones que están surgiendo producen desazón y tristeza, sobre todo, porque estamos hablando de un club como Osasuna que siempre ha representado mucho para esta comunidad”.

Por este motivo, ha subrayado que “habrá que esclarecer” las presuntas irregularidades destapadas y esperar a que “también los organismos competentes actúen, tanto desde el punto de vista deportivo como judicial”.

Por otro lado, preguntado por si conocía en su etapa como consejero del Gobierno un crédito de 55 millones de Caja Navarra a Osasuna en el año 2009 que figura en un informe del Banco de España, y que responsables de la entidad dicen que se trata de “un error”, Catalán ha respondido que “esta es una cuestión que se está dilucidando, hay diferentes interpretaciones y veremos cuál es la realidad”.

“Habrá que ver si es cierto o no es cierto, hay un grupo parlamentario que dice que sí, otras personas dicen que no, el Gobierno parece que no tenía ningún tipo de conocimiento, pero con estas cuestiones mejor no plantear hipótesis que luego no pueden estar ajustadas a la realidad, por eso es mejor comprobarlo fehacientemente. Es mejor esperar a conocer antes de aventurar cualquier posicionamiento a comprobar si es un hecho real o no”, ha concluido.

Etiquetas
stats