Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 2.200 agentes se encargarán de la seguridad en Navarra durante la jornada electoral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Alrededor de 2.200 agentes de los distintos cuerpos policiales de Navarra serán los encargados de velar por la seguridad en la jornada electoral del próximo día 24 de mayo, de acuerdo con el dispositivo aprobado este lunes por la Junta de Seguridad.

La reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno, ha estado copresidida por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y por el consejero de Presidencia Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás. También han asistido el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Francisco José Fernández Elizalde; el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Gabriel Viedma, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los diversos mandos policiales han acordado el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de las elecciones autonómicas, municipales y concejiles del próximo 24 de mayo, concretando los aspectos de coordinación necesarios para que tanto la jornada electoral como los días previos se desarrollen con total normalidad.

Para el 24 de mayo, día de la votación, está previsto que trabajen 2.200 agentes. De ellos, 486 corresponden a la Policía Nacional, que se desplegará tanto en los colegios electorales, como en las calles de Pamplona, Tudela, Burlada y Villava.

La Policía Foral sumará 450 agentes que se distribuirán en Pamplona, Tudela y otras localidades de la Comunidad Foral. Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona añadirá unos 270 agentes, de los cuales 150 se ocuparán de la seguridad en los colegios electorales, mientras que el resto realizará el servicio ordinario por la ciudad. Finalmente, unos 1.000 guardias civiles se encargarán también de la seguridad en los ayuntamientos navarros.

Todos los cuerpos policiales realizarán labores de vigilancia previa y prevención en los 358 colegios electorales de Navarra, para que éstos puedan abrir con normalidad el día 24 de mayo, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Durante la jornada, los agentes, además de custodiar urnas y papeletas, trabajarán para que todo transcurra de acuerdo a la legalidad y se garantice el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos en las 966 mesas electorales dispuestas en todo el territorio navarro.

Etiquetas
stats