Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cheatin’ anima Civican

La película de animación Cheatin', dirigida por Bill Plympton.

navarra.eldiarionorte

Cine y derechos humanos en Golem, horror online en el festival de cine fantástico y de terror Horror Online Art, y animación en Civican. Esta semana han coincidido en la programación cultural de Pamplona (y Estella, en el caso del terror) tres variadas propuestas cinematográficas, que en el caso del centro sociocultural de Caja Navarra, ubicado en la avenida Pío XII de la capital navarra, se centra en la muestra de cine de animación Animatic 2014. En concreto, el programa continúa este jueves (20:30 horas, en el auditorio de Civican) con la proyección de Cheatin’, del veterano Bill Plympton.

Animatic 2014 arrancó el pasado 7 de noviembre. Se trata ya de la séptima edición de esta muestra, que en esta edición reúne 70 trabajos de 22 países diferentes. Entre las actividades, ya se han desarrollado sesiones didácticas como una master-class sobre el trabajo creativo de colaboración en el cine de animación o un taller infantil sobre técnicas como stop motion, además de acoger proyecciones de cortos nacionales y de películas extranjeras.

En este caso, Civican acogerá este jueves a partir de las 20:30 horas la proyección de Cheatin’, obra estadounidense de 2013 que recibió el premio especial del jurado en el Festival de Annecy de este año, así como la consideración de mejor película en el festival de cine de Gijón 2013. Se trata, según explican desde la organización a través de un comunicado, del séptimo largo animado de Plympton y está dirigido, a diferencia de otras sesiones de Animatic, a un público más adulto. La cinta, de 72 minutos de duración, está inspirada en una obra de James M. Cain y cuenta la historia de una pareja que, tras sufrir un accidente, se vuelve inseparable hasta que aparece una misteriosa mujer que despierta los celos y las inseguridades.

Acceso gratuito

El acceso a la proyección es gratuito, siempre que se retire una hora antes de su inicio la invitación en el Servicio de Información del propio Civican. Animatic 2014, por otro lado, seguirá adelante este fin de semana con la proyección este viernes día 14 de cortos de animación internacionales dirigidos a jóvenes y adultos (20:30 horas) y, ya el sábado 15, con una nueva muestra de cortos pero esta vez centrados en un público más familiar (desde las 18:00 horas). La programación, en cualquier caso, aún contempla nuevos eventos hasta el próximo 22 de noviembre.

Etiquetas
stats