Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite dice que el 24M “comienza en Navarra un nuevo tiempo” que el PSN quiere liderar

Chivite dice que el 24M "comienza en Navarra un nuevo tiempo" que el PSN quiere liderar

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha afirmado María Chivite durante un acto que ha protagonizado en el Paseo de Sarasate de Pamplona para dar inicio de forma simbólica a la campaña electoral, que arranca formalmente a medianoche.

En el acto han estado presentes la cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, así como múltiples candidatos socialistas para los próximos municipales. También ha asistido el exsecretario general del PSN Roberto Jiménez y el diputado en el Congreso Juan Moscoso del Prado.

María Chivite ha dicho que quiere “gobernar para la mayoría desde la centralidad, sin extremismos y sin radicalismos”, tratando de “solucionar las preocupaciones de la gente, el empleo, la sanidad, la educación o las pensiones”.

La líder socialista ha dicho que en las elecciones se juegan tres tipos de Gobierno: “Un Gobierno de derechas, de retroceso y de austeridad; un Gobierno nacionalista, que busca que Navarra deje de ser Navarra; o un Gobierno progresista, lleno de oportunidades”.

María Chivite ha afirmado que quiere construir “la Navarra del bien común” basada en el mantenimiento del modelo institucional de la Comunidad foral, el fomento de la economía, el impulso del Estado de Bienestar, y la lucha contra la corrupción.

“Queremos poner voz a esa mayoría de navarros que quieren un cambio en la comunidad y que a la vez quieren que Navarra siga siendo Navarra”, ha añadido.

Según ha vaticinado, “a los socialistas nos va a ir bien y a Navarra le va a ir bien con los socialistas”. “Tenemos quince días para convencer a los vecinos de que el proyecto socialista es el mejor proyecto para Navarra, así que ánimo y a ganar”, ha dicho a los candidatos presentes en el acto.

Por su parte, Maite Esporrín ha afirmado que “ahora más que nunca lo importante son las personas” y ha dicho que en Pamplona se propone “luchar con todas las herramientas que tenemos contra ese gran monstruo que es el paro, que tanto daño está haciendo a tantos ciudadanos”.

Además, Maite Esporrín ha afirmado que quiere “una Pamplona más humana, más alegre, con más derechos sociales, con más oportunidades para todos, donde todos tengamos un espacio cómodo, una Pamplona culta, moderna, con muchos servicios y de calidad”.

Etiquetas
stats