Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite, “muy contenta” por el resultado, dice que les anima a “seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo”

Chivite, "muy contenta" por el resultado, dice que les anima a "seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que su partido está “muy contento” del resultado que ha obtenido en la Comunidad foral, donde ha mantenido un escaño al Congreso y ha logrado 3.000 votos más, y ha destacado que esto “nos anima a seguir trabajando tal y como lo estamos haciendo de una manera propositiva y constructiva”.

Chivite, que ha comparecido junto al cabeza de lista al Congreso, Jesús Mari Fernández, y otros cargos socialistas para valorar el resultado electoral, ha expresado su agradecimiento a “los miles de navarros y navarras que nos han vuelto a dar su apoyo” en estas elecciones y ha resaltado que en su partido están “más que contentos, muy contentos” del resultado que han obtenido en la Comunidad foral.

“Desde el año 2014, en el que nosotros cogimos la dirección del PSN, estamos teniendo un crecimiento sostenido en el tiempo, día a día. Los ciudadanos nos están volviendo a dar su apoyo y su confianza desde un trabajo que estamos haciendo en el Parlamento, en los ayuntamientos, un trabajo constructivo”, ha expuesto la líder del PSN.

En su opinión, “proponiendo y construyendo juntos por mejorar la sociedad navarra estamos mejorando el apoyo social del PSN”, lo que, según ha dicho, “nos reafirma en que esta es la línea que tenemos que seguir trabajando a lo largo de esta legislatura”.

Además, Chivite ha remarcado que “todas las fuerzas políticas que forman parte del cuatripartito han perdido apoyo social en estas elecciones, especialmente Geroa Bai”, que ha descendido la mitad de los votos respecto a diciembre y no ha logrado escaño.

En este sentido, ha subrayado que la coalición “dijo que iba a hacer una reflexión el 20 de diciembre, pero que a la vista está que no lo ha hecho” y ha considerado que “el cambio que proponían para Navarra no ha sido el cambio que los ciudadanos querían”. Por lo tanto, ha emplazado a la presidenta del Gobierno de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, a que “reflexione” porque “el cambio que querían los navarros y navarras era un cambio social”.

“En Navarra en estos momentos hay una mayoría social de izquierdas”, ha recalcado Chivite, para agregar que “nuestro trabajo, desde un punto de vista constructivo y propositivo, de tender la mano al Gobierno sobre todo en los temas sociales, es el que vamos a seguir haciendo, en contra de lo que están haciendo otros partidos de criticar o de destruir”.

Sobre el resultado a nivel nacional, la líder de los socialistas navarros ha remarcado que desde su partido “veníamos diciendo en campaña que esta segunda oportunidad que Pablo Iglesias se había dado a sí mismo era una segunda oportunidad para Mariano Rajoy” y ha lamentado que “estas elecciones nos han dado la razón”.

“Ahora ese cambio que queríamos para España en diciembre está más difícil en estos momentos por la soberbia y la prepotencia de Pablo Iglesias”, ha criticado María Chivite.

EL PSN, “REFORZADO”

Por su parte, el cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, que ha revalidado el escaño que logró en diciembre, ha tenido palabras de agradecimiento para los votantes navarros que les han dado su apoyo. Y a los que no lo han hecho les ha dicho que él se considera “diputado por Navarra” y que responderá “al mandato de todos los navarros independientemente de las siglas a las que hayan votado”. “Mi oficina en Pamplona y Madrid está abierta a todos ellos”, ha garantizado.

El candidato socialista ha puesto en valor que el partido se haya visto “reforzado” en estos comicios y ha destacado que “si el viernes terminábamos la campaña con flores, hoy abrimos ese capítulo con una rosa que está más lozana y fuerte que nunca”, una rosa que ha entregado a la líder del PSN.

Por otro lado, sobre el resultado a nivel nacional, Fernández ha afirmado que “desgraciadamente” la “sonrisa helada que hemos visto hoy de Pablo Iglesias es la sonrisa helada de todos los ciudadanos españoles que queríamos un cambio de progreso en España”, un cambio que se tiene que producir “antes o después”.

Etiquetas
stats