eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Chivite pone "en cuestión" los datos del Gobierno sobre la reforma fiscal del PSN, que están "abiertos" a mejorar

La secretaria general electa del PSN, María Chivite, ha "puesto en cuestión" este jueves los datos sobre la reforma fiscal planteada por los socialistas y que, según ha expuesto la vicepresidenta primera del Gobierno foral, reducirá la recaudación en 103 millones de euros. No obstante, Chivite ha afirmado que están "abiertos" a "mejorar" su propuesta.

- PUBLICIDAD -
Chivite pone "en cuestión" los datos del Gobierno sobre la reforma fiscal del PSN, que están "abiertos" a mejorar

En rueda de prensa para valorar el proyecto presupuestario del Gobierno, la dirigente socialista ha dicho que están dispuestos a hablar con otras formaciones y que ven con "buenos ojos" la iniciativa de Geroa Bai sobre reforma fiscal. "Estamos dispuestos a trabajar nuestra propuesta, a modificarla y a mejorarla", ha expuesto.

Chivite ha señalado que tienen que "contrastar" los datos ofrecidos por Lourdes Goicoechea con los que tiene el PSN, ya que "no son los mismos". "Tenemos que ver los números y en todo caso lo que nosotros hemos presentado es una propuesta a trabajar y a mejorar", ha indicado.

Según ha dicho, este viernes tienen en el PSN una reunión de trabajo para abordar los datos en torno a la reforma fiscal planteada a los socialistas.

"DERROTA DE ANTEMANO"

María Chivite ha criticado el proyecto de Presupuestos de Navarra elaborado por el Gobierno y ha censurado que "da la impresión de que el Ejecutivo asume su derrota de antemano y no se ha parado a reflexionar sobre lo que Navarra necesita en estos momentos". "Ha vuelto a desperdiciar una oportunidad de cambiar las políticas basadas en los recortes y en la falta de impulso para sacar adelante nuestra Comunidad", ha indicado.

Ha manifestado que, con la enmienda a la totalidad que han presentado, buscan que los Presupuestos sean "devueltos" y ha propuesto que el Gobierno que salga dentro de seis meses tras las elecciones "elabore un proyecto de Presupuestos extraordinario, que permita créditos extraordinarios y suplementos de crédito para poner en marcha medidas de incentivación económica".

La dirigente socialista ha criticado que el Gobierno de UPN se "sabe finiquitado" y "no muestra ningún interés". "Esa actitud se refleja en el proyecto de Presupuestos, ha tirado la toalla y lo único que hace es esperar su relevo", ha apuntado, para indicar que Navarra "se merece al frente un Gobierno con impulso, que demuestre ganas, capacidad de concitar consensos y dé un giro a las políticas actuales".

La también senadora ha rechazado que el proyecto de cuentas para 2015 "no apuesta por la inversión productiva, sigue recortando los servicios públicos". "Es un proyecto para cumplir con el expediente, absolutamente alejado de la realidad", ha dicho, y ha manifestado que "es lo opuesto a lo que los socialistas consideramos necesario para la Comunidad".

Tras indicar que el Gobierno "tiene la responsabilidad de gobernar", Chivite ha sostenido que el PSN defenderá que Navarra tenga Presupuestos, "unos Presupuestos sustentados en estímulos económicos, en defensa de los servicios públicos y prioricen las necesidades de las personas".

La secretaria general electa ha señalado que quedan seis meses para las elecciones autonómicas y "está en manos de los ciudadanos articular un cambio, y empezar así a construir Navarra con otros valores, con otras prioridades, una Navarra más social y solidaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha