Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite aboga por “derogar” la reforma laboral y apuesta por crear empleo pero “no cualquier empleo”

EUROPA PRESS

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha abogado por “derogar” la reforma laboral, que es “lo peor que han sufrido nuestros trabajadores”, y ha apostado por un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

En un mitin express celebrado en el Paseo de Sarasate, Chivite ha señalado que “no ha habido nada peor en esta legislatura que la reforma laboral aprobada por el PP y apoyada por UPN; no ha habido nada más desastroso para los trabajadores de Navarra que esa reforma”.

Ha criticado que la reforma laboral ha conllevado una “precarización” de las condiciones de trabajo; una “devaluación” de los salarios y un “recorte” en los derechos de los trabajadores. “Ha habido una devaluación social”, ha opinado.

Según ha añadido, la reforma laboral ha creado, además, una “nueva clase social”, que “son los trabajadores pobres”. “Son trabajadores a los que ni siquiera les llega con su trabajo para llegar a final de mes”, ha indicado.

Chivite ha abogado por crear empleo, pero “no cualquier empleo”. “Queremos crear un empleo de calidad, no queremos que las empresas de Navarra sean competitivas a base de devaluar su coste salarial, no creemos en el modelo asiático; creemos más en un modelo europeo, que nuestras empresas tienen que ser competitivas por el alto valor que aporta su capital humano”, ha dicho.

A su juicio, ha habido una “precarización” de la negociación colectiva y frente a ello ha defendido el diálogo social y el “papel de los sindicatos”. “Tenemos que avanzar hacia un trabajo de la mano de los sindicatos, en el que los trabajadores, sindicatos y empresa puedan avanzar hacia un modelo de cogestión como ya está en otros países de la Unión Europea”, ha añadido.

Etiquetas
stats