Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Chivite propone “mejorar” lo público desde el punto de vista de la innovación

EUROPA PRESS

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado firme “defensora” de lo público y ha señalado que, “en vez de recortar lo público nosotros proponemos mejorarlo sobre todo desde el punto de vista de la innovación”.

Chivite ha comenzado el mitin express de cada mañana condenando el “nuevo acto de violencia de género” en Denia y ha indicado que “todos los recursos son escasos para paliar esta plaga de violencia contra las mujeres en España”.

La candidata socialista ha centrado su intervención de este jueves en lo público para señalar que hay que “innovar en la gestión pública, modernizando las administraciones, haciéndolas más eficaces y más eficientes”.

Ha planteado así que hay que “profesionalizar la gestión pública, separando lo que son los perfiles políticos de los técnicos”, así como “racionalizar las actuales estructuras administrativas e implementar una evaluación del desempeño”.

Igualmente, la candidata socialista ha propuesto “adaptar los horarios de las administraciones públicas a las necesidades de la ciudadanía en determinados servicios” y “reforzar la colaboración pública con el tercer sector”.

A su juicio, “lo público es mejorable y no queremos que haya menos público”. “Queremos que esté mejor gestionado a través de procesos de innovación en la gestión, que lo hagan más eficaz y más eficiente”, ha incidido.

Igualdad

Sobre violencia de género, María Chivite ha señalado que al final de esta legislatura se aprobó en Navarra la ley de Violencia de Género pero “hacen falta recursos para ponerla en marcha y voluntad política y una condena firme de estos casos de violencia de género, que son una lacra en nuestra sociedad”.

Preguntada por sus propuestas en materia de igualdad, la candidata ha dicho que “el tema de igualdad es trasversal”, por lo que ha abogado por que dependa de Presidencia del Gobierno. “No sólo depende de un departamento, sino de todos”, ha dicho.

Según ha señalado, Navarra es la Comunidad “donde hay mayor brecha salarial entre hombres y mujeres, por lo que la ley de igualdad salarial es un tema fundamental”. Y ha defendido también en esta materia una educación en igualdad. “Hay que educar en valores de igualdad”, ha dicho.

Etiquetas
stats