Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ciclo Música para órgano ofrece el miércoles un concierto en la catedral a cargo de José Luis Echechipía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata del tercero de los ocho conciertos de órgano, organizados por la Dirección General de Cultura, en este ciclo veterano que quiere impulsar tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado.

En esta ocasión la música para órgano sale a la calle y durante una hora, quienes paseen por la parte alta de Curia y Navarrería serán sorprendidos por la música del órgano sinfónico de la Catedral de Pamplona.

El programa incluirá piezas de Edward Elgar, Gustav Holst, Claude Debussy, Louis Vierne, Johann Sebastian Bach, George Friedrich Haendel y Maurice Duruflé.

El organista José Luis Echechipía ha actuado en festivales de España, Francia, Portugal, República Checa, Italia o Filipinas. Trabaja también el terreno docente y en la difusión del patrimonio organístico y musical de su región a través de programas de radio o proyectos de difusión y educativos. Cuenta con grabaciones para radio y televisión, así como algunos trabajos discográficos tanto en solitario como con diversas formaciones musicales.

Actualmente es titular del órgano de tribuna del monasterio de Leyre, dentro de un proyecto que pretende extender el interés hacia este instrumento.

Más información: www.organo-navarra.com

Etiquetas
stats