eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cierran los colegios electorales en Navarra tras una jornada sin incidencias reseñables

Los 358 colegios electorales de Navarra han cerrado a las 20 horas sus puertas sin que se hayan registrado incidencias reseñables durante las votaciones, que han comenzado a las 9 horas de esta mañana.

- PUBLICIDAD -

A partir de esta hora, los miembros de las 966 mesas electorales colocadas en Navarra inician el recuento de las papeletas. Comenzarán primero por las urnas de las elecciones locales (municipales y, allí donde las haya, concejiles) y finalmente se contarán los votos al Parlamento de Navarra.

El recuento se podrá seguir en la página web www.elecciones2015.navarra.es y también, a modo de presentación gráfica de resultados, en webtv.navarra.es. Asimismo, la cuenta en Twitter de la Oficina del Portavoz (@navarragob) hará un seguimiento periódico del escrutinio durante todo el recuento con la etiqueta #eleccionesNA.

La anécdota de la jornada electoral, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado, la ha protagonizado un avispero ubicado en una vivienda a cincuenta metros de la entrada del colegio electoral de Ablitas. Ha sido retirado por los bomberos del parque comarcal de Tudela.

Asimismo, se han registrado otras incidencias menores como la retirada de carteles de propaganda electoral en las puertas de acceso de los colegios electorales o en sus inmediaciones (en Artica, Sarriguren, Burlada, Pamplona -C.P. José María Iribarren-, Esparza de Galar, Cizur Menor, Arraiza, Gorraiz, Elizondo, Berrioplano y Erice de Iza).

Se han registrado también la ausencia de miembros de las mesas electorales en Artajona, Egüés y Lodosa, mientras que en un colegio de Pamplona ha tenido que ser sustituido el presidente, tras sufrir el titular una indisposición.

Finalmente, en Villafranca faltaba el listado de votantes, ya que, por error, el sobre con los datos se había remitido vacío. Advertida la ausencia, la mesa ha podido abrir con normalidad, después de recibir por correo electrónico la relación de electores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha