eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Paños (Ciudadanos) pide "disculpas" al presidente del TSJN tras la grabación en la que le insulta

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra afirma que Joaquín Galve es "totalmente inocente en todo este vergonzoso montaje", aunque no da más detalles.

Adelanta que ha denunciado estos hechos, después de que se publicara una grabación de una conversación privada en la que presuntamente califica a Galve de "vago" y "jetas".

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra, Diego Paños, ha pedido "disculpas" al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, por la grabación en la que se escucha cómo el propio Diego Paños le califica de "vago" y "jetas".

En un mensaje que ha publicado en su cuenta personal de la red social Twitter, Paños afirma: "Ante todo, pedir disculpas públicas al Ilmo. Sr Joaquín Galve Sauras, totalmente inocente en todo este vergonzoso montaje".

En un mensaje previo en la misma red social, Paños asegura que ha interpuesto una denuncia por estos hechos. Después, a través de un comunicado, el partido también ha pedido "disculpas" a los afiliados y a toda la ciudadanía de la comunidad porque "deben estar sintiendo estupor e indignación por lo publicado". "Ciudadanos Navarra quiere hacer llegar a la sociedad su indignación, tristeza y hartazgo por una serie de ataques, a dos días apenas de las elecciones, que tienen por objeto acabar con la voz de Ciudadanos Navarra, mezclándola en cuestiones que absolutamente nada tienen que ver con las ideas políticas en juego", ha asegurado la formación.

Cabe recordar que, en una grabación publicada este viernes en la edición digital del diario 'El Mundo', se escucha a Paños calificar a Joaquín Galve como un "vago", un "jetas" y un "cubatero". Por este motivo, Galve ha trasladado a la Fiscalía esta información por si los insultos y descalificaciones expresadas por Paños y por José Alberto Nava -ex número 2 de Ciudadanos en la lista de Pamplona y que también aparece en la grabación- pudieran ser constitutivas de un delito de injurias o calumnias.

Por otro lado, Ciudadanos Navarra ha señalado que "estas filtraciones proceden de personas adscritas a una especie de organización de guardias civiles que han pretendido infiltrarse en el partido para medrar en él y continuar su particular guerra privada contra mandos y el estamento judicial". "Al haberse visto descubiertos, no han vacilado en emplear todo tipo de amenazas, ataques y descalificaciones, incluyendo la práctica de grabación de conversaciones privadas", ha afirmado el partido.

(Edición actualizada).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha